Preparatoria 1

La misión de nuestra universidad es formar bachilleres con una educación integral, humanista y de calidad, comprometidos con el desarrollo sustentable, innovadores, creativos, emprendedores, con una clara visión de su propio desarrollo personal y social, con conocimientos, principios y valores, que posean competencias para la vida y continuar su formación en el nivel superior.

El bachillerato tiene una duración de 6 semestres y está dividido en turno matutino y vespertino. 


Preparatoria 2

La escuela Preparatoria 2 de nuestra Universidad Autónoma de Yucatán es una institución de enseñanza media superior que tiene por finalidad educar, transmitir el conocimiento, y difundir la cultura en beneficio de la sociedad, y es antecedente necesario para cursar estudios de nivel superior que se imparten en la propia Universidad o en otras instituciones.

Si quieres estudiar en este plantel universitario, debes tener en cuenta que la misión es formar bachilleres con una educación integral, humanista y de calidad, comprometidos con el desarrollo sustentable, innovadores, creativos, emprendedores, con una clara visión de su propio desarrollo personal y social. 

El tiempo en el que debes cursar tus estudios es en 6 semestres, los cuales están divididos en turno matutino y vespertino.

Al concluir con tus estudios de bachillerato tendrás un certificado expedido por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria

En Septiembre del 2009 abre sus puertas la Unidad Académica que aloja hoy día al Bachillerato con Interacción Comunitaria y que en su primera generación aceptó a un total de 206 alumnos divididos en 8 grupos; generación que en Julio de 2012 egresa para formar parte de los muchos aspirantes a optar por continuar sus estudios en el nivel superior, o bien insertarse al medio laboral.

Con este espacio, nuestra casa de estudios forja y mantiene el compromiso para diseñar e implementar un programa educativo que promueva y desarrolle competencias en los alumnos con el reflejo de la calidad que la caracteriza y le permita promover la mejora en el nivel social de la población y su vida.

La duración de esta oferta educativa es de 6 semestres. 

Bachillerato en Línea

El Programa Educativo de Bachillerato en Línea está dirigido a todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios de secundaria.
Para el ingreso es necesario que el alumno demuestre niveles adecuados en las siguientes áreas:

  • Habilidad Matemática
  • Razonamiento Lógico-Matemático
  • Razonamiento Verbal
  • Español
  • Tecnologías de la Información y Comunicación

Además es deseable que cuente con los siguientes atributos:

  1. Utilice el lenguaje oral y escrito adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.
  2. Identifique problemas, formule preguntas, emita juicios y proponga diversas soluciones.
  3. Aproveche los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  4. Emplee los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales y naturales.
  5. Conozca los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática.
  6. Reconozca y valore distintas prácticas y procesos culturales y contribuya a la convivencia respetuosa.
  7. Se identifique como parte de un grupo social.
  8. Se reconozca como un ser con potencialidades físicas que le permitan mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
  9. Utilice herramientas básicas de las tecnologías de la información y comunicación: Word, Power Point, correo electrónico y búsquedas en internet.
  10. Dirija su aprendizaje a lo largo de la vida.
  11. 11.Analice, sintetice y utilice información de diferentes medios. 
  12. 12.Administre su tiempo; enfrente el riesgo y la incertidumbre; plantee alternativas para la resolución de problemas.

Aspirantes a Bachillerato

CICLO ESCOLAR 2019 - 2020 

Etapa 1 .- Regístrate al proceso de ingreso del 6 de febrero al 15 de marzo de 2019 en la página web oficial www.ingreso.uady.mx

Etapa 2.- Descarga el pase de Ingreso al Examen EXANI 1 y el formato de constancia del 02 al 24 de mayo de 2019 en la página oficial.

Etapa 3.- Presentar el examen EXANI I. La fecha para la aplicación de dicho examen será el 25 de mayo de 2019.

Etapa 4.- Publicación de resultados. El 07 de junio del 2019 se publicará a partir de las 12.00 horas en la pagina oficial, la relación de sustentantes que ingresaron a la UADY.

Etapa 5.- Sólo para sustentantes que ingresaron. Del 17 al 21 de junio de 2018 los sustentantes presentarán examen institucional de inglés y examen diagnóstico de TIC.

Etapa 6.- Los sustentantes que ingresaron a la UADY deberán realizar los trámites de inscripción los cuales estará divididos en dos fases: Fase en línea: del 17 de junio al 08 de julio de 2019. Fase presencial: del 09 al 11 de julio de 2019.