Inicio >> La UADY certificada ISO 9001:2000...

La UADY certificada ISO 9001:2000...


reconocimiento

-La trascendencia social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se basa en la trascendencia de sus académicos, personal administrativo y manual y, sobre todo, de sus egresados, dijo el rector, MVZ Alfredo Dájer Abimerhi, en un evento donde la empresa ABS Quality Evaluations entregó el Certificado de Calidad ISO 9001-2000 de 7 procesos de gestión de la casa de estudios.

-Estas personas son los que llevan la esencia, la misión y hacen realidad la visión de la UADY, enfatizó el rector ante unas 500 personas reunidas en el patio del edificio central universitario, entre estas, autoridades estatales, municipales y representantes del sector privado, colegios de profesionales y directores de escuelas y facultades de la universidad, entre otros.

reconocimiento

En el evento, el CP Daniel Emilio Vélez Salazar, gerente de Desarrollo de Negocios de ABS Quality Evaluations, entregó al rector el Certificado de Calidad ISO 9001-2000 de los siguientes procesos de gestión: Selección de Aspirantes, Ingreso, Permanencia, Egreso y Titulación, Servicios Bibliotecarios, Administración de Recursos Financieros-Materiales y Humanos y Administración de Tecnologías de Información.

-Para la UADY, más que competir con los demás, la calidad significa mejorar y superar nuestros indicadores -aseveró el MVZ Dájer Abimerhi-. La calidad, como forma y estilo de vida institucional, es la única vía para lograr la trascendencia social que queremos.

reconocimiento

Poco antes, el CP Daniel Emilio Vélez Salazar, representante de la empresa certificadora, felicitó a la comunidad universitaria y sugirió seguir por el camino de la mejora continua para incrementar la calidad que se reflejará en los servicios a la comunidad. Estoy seguro que la sociedad ya comenzó a percibir esta situación, acotó.

Presente en la ceremonia la señora Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del estado, afirmó que calidad es la palabra que define a las sociedades exitosas del siglo XXI. Calidad para producir, calidad para trabajar, calidad para la administración pública y sobre todo calidad para enseñar, puntualizó.

reconocimiento

La jefa del ejecutivo estatal felicitó a la UADY por la certificación de sus siete procesos de gestión y calificó el hecho como paso fundamental para que Yucatán sea un estado con gente productiva y triunfadora. La calidad en la educación es la mejor garantía para movilidad y justicia social, por eso hoy decimos que la UADY se confirma como pilar de un estado más justo y con oportunidades para todos, aseveró.

La señora Ortega Pacheco dijo más adelante que la persona que recibe una educación de calidad, recibe los instrumentos para abrirse paso en la vida y llegar tan lejos como su esfuerzo y talento lo permitan. Asimismo, dijo que en el Plan de Desarrollo la calidad educativa jugará un papel central.

Expresó su confianza de que la UADY será una de las instituciones que aportará más propuestas y reflexiones para el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012 y firmó que instituciones como esta (la UADY) son la mejor garantía de un estado donde se forman triunfadores y donde la pobreza ya no se hereda.








© Todos los Derechos Reservados, UADY 2014
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente
completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.