Chino

El estudiar el idioma Chino te da una ventaja competitiva y mayores oportunidades en la vida profesional además de conocer y experimentar una cultura milenaria. 

El papel que China juega en la actualidad permitirá que quienes logren conocer su idioma y su cultura, se coloquen en un nivel más alto con respecto a los otros individuos en el campo laboral. 

La oferta de cursos del Instituto Confucio está dividida en cursos regulares en los semestres otoño y primavera y cursos intensivos en el período de verano. El programa de cursos abarca desde el nivel introductorio hasta el nivel 6.

Spanish for International Students

Small groups, private lessons, intensive lessons and cultural activities. Our courses include placement test and student card.

Italiano

Nuestro objetivo es: acercar al público general al idioma Italiano promover la socialización a través de la lengua y la cultura, producción de textos, estructura gramatical.

Francés

En este curso abierto al público en general, los estudiantes aprenden el idioma a través de la cultura. 

Contamos con maestros capacitados, supervisado, cuyas clases son dinámicas fuera y dentro del salón de clases.

Inglés

Como parte de los programas institucionales de la Universidad Autónoma de Yucatán, el CIL ofrece el Programa Institucional de Inglés, el cual se encarga de darles la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio para su formación universitaria.

Al estudiante de licenciatura de nuevo ingreso de la UADY,  se le administra el examen diagnóstico MEPT (Michigan English Placement Test), para identificar sus conocimientos  y nivel sobre el idioma.

Modelo Práctico 

El currículum del PII es de tipo transicional. Consiste en proporcionar a los estudiantes un firme cimiento de inglés general mientras transitan en el uso de inglés con propósitos académicos. Además, en forma progresiva, el estudiante adquiere las habilidades que le permitan  continuar el aprendizaje del idioma en forma independiente. En este modelo se hace uso de un ambiente de aprendizaje llamado Centro de Auto-Acceso (CAA) en el cual se encuentran recursos didácticos para el aprendizaje de lenguas apoyados en tecnologías que permiten al alumno aprender bajo la guía de un tutor, en un horario flexible y con su propio estilo de aprendizaje.

Niveles

El currículo consta de 6 niveles que se imparten en un total de 390 horas: elemental 1, elemental 2,  pre-intermedio 1, pre-intermedio 2, intermedio 1  e intermedio 2. El nivel meta al concluir el programa es B1 (usuario intermedio) según el Marco de Referencia Europeo, nivel mínimo  de competencia meta a nivel licenciatura recomendado por la SEP- CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma) desde el 2006, en el acuerdo por el que se determinan políticas, estándares y recomendaciones relacionadas con la enseñanza y certificación de lenguas extranjeras.

Debido a que los requisitos de inglés en las diferentes licenciaturas varían se recomienda solicitar esta información al profesor responsable del PII en tu facultad.

Vías de acreditación

El PII ofrece 5 vías de acreditación:

1. Exención. Obteniendo el nivel requerido como mínimo en el plan de estudios en el Examen Diagnóstico Institucional del Idioma Inglés.

2. Modalidad áulica.. Aprobando el curso semestral o intensivo de verano, equivalente al nivel solicitado en el plan de estudios de la licenciatura.

3. Modalidad independiente en el SAC. Aprobando a través de las Evidencias de Aprendizaje el nivel solicitado en el plan de estudios.

4. Modalidad en línea.Presentando la calificación aprobatoria del curso equivalente al nivel solicitado en el plan de estudios de la licenciatura.

5. Examen de Acreditación Alcanzando el nivel solicitado en su facultad, a través del examen EXAVER.

Lengua Maya

Acercar al público general con la cultura maya, promover la socialización a través de la lengua y la cultura, producción de textos, estructura gramatical.