Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

X aniversario de la UABIC

Edith Díaz Barahona, responsable del Sistema de Educación Media Superior; Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; José de Jesús Williams, rector de la UADY; Elsy Mezo Palma, directora general de Planeación y Efectividad Institucional y Guillermo Contreras Gil, coordinador de la UABIC.

Celebrarán la efeméride con más de 100 actividades culturales, académicas y deportivas

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- Con más de 100 actividades que comprenden talleres, conferencias, concursos académicos, así como eventos artísticos y deportivos, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio inicio a la VII Jornada de Ciencia, Cultura y Tecnología en el marco del X Aniversario de la dependencia.

Estas actividades son un espacio para contribuir a la formación integral de los estudiantes, las actividades se realizarán del 16 al 19 de octubre, en las instalaciones de la Unidad.

Entre las actividades destacan temas como, prevención de la violencia en el noviazgo, medio ambiente, cuidado del planeta, mega tendencias tecnológicas, juegos y deportes autóctonos.

Durante la inauguración del evento, el rector José de Jesús Williams, destacó que tuvo la oportunidad de estar presente en la UABIC durante su primer aniversario. “La UABIC es un proyecto insignia de esta casa de estudios, que se creó con el fin de brindar una formación integral los jóvenes habitantes de la zona sur de la ciudad”.

“Dentro de su formación se brindan las competencias necesarias para poder acceder a estudios de nivel superior, hoy en día tenemos egresados de diferentes planes de licenciatura que fueron formados en esta Unidad Académica, esto habla del buen trabajo que se viene realizando durante estos 10 años por la comunidad de la Unidad”, añadió.

El rector invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar en la UABIC, también les sugirió que se esfuercen por conseguir las metas que se propongan, buscando ser mejores personas cada día.

Por su parte, el coordinador de la UABIC, Guillermo Contreras Gil, desatacó la labor del comité organizador de las actividades, que año con año se esmeran en brindar más opciones de eventos y de mayor calidad.

“Diez años se dicen fácil, pero para los que formamos parte de este plantel educativo, representa el florecimiento de un proyecto y su consolidación, a través de las generaciones de los egresados, así como los logros de los estudiantes y del personal docente”, agregó.

Contreras Gil, agradeció a los profesores, directivos, trabajadores administrativos y manuales por hacer de la UABIC un plantel reconocido por su calidad, en el que se forman jóvenes con valores, ciudadanos de bien, capacitados para afrontar los retos de la sociedad actual.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas