XIX Aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín

UADY celebra 19 años de presencia en el oriente de Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- “La identidad hace la diferencia”, fue la frase que enmarcó la inauguración de la Semana del XIX aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual contó con la presencia de alumnos, personal de este plantel, autoridades municipales y de esta casa de estudios, coordinadores de planes de estudio y así como directores de diversos planteles educativos de la localidad.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UADY, José de Jesús Williams, quien, dirigiéndose a la concurrencia, declaró: “Ustedes son universitarios, son UADY, siempre lo seguirán siendo. Siéntanse orgullosos porque representan el gran compromiso y el trabajo de la UMT y de nuestra universidad”.

“Este es un año más de compromiso de la UADY con la Región Oriente del Estado. Hablamos de 19 años. Esta Unidad comenzó atendiendo a tan solo 61 estudiantes y hoy contamos con 407 alumnos y cuatro programas educativos con grandes logros”, agregó.

“La oferta educativa de la UMT es de calidad, certificada por organismos externos; la gran variedad de proyectos nos permite estar en diferentes escenarios de aprendizaje y en distintas comunidades, realizando trabajo social y facilitarle a nuestros estudiantes estar cerca de la sociedad, para retribuirle lo mucho que nos ha dado y nos sigue dando para ser lo que somos”, puntualizó.

Al tomar la palabra, el Coordinador General de la UMT, Fernando Estrada Zaldívar, manifestó que la participación relevante de los alumnos en los diferentes eventos y actividades académicas, culturales y deportivas, son testimonio del fruto de todo este esfuerzo. “Son 19 años en los que los estudiantes universitarios han sido y son el motivo principal para que todos los miembros de la Unidad podamos superarnos y dar lo mejor de nosotros mismos”, añadió.

“Este es un agradecimiento a todos los que integramos esta comunidad, a la sociedad y autoridades; nuestro compromiso de continuar trabajando y sirviendo con entusiasmo. Agradecemos a todos esos jóvenes su decisión por superarse y contribuir al desarrollo de su comunidad; a la sociedad que ha confiado en nosotros y nos ha aceptado, para así poder realizar nuestra misión institucional durante estos 19 años transcurridos, pues por ellos está y permanecerá la UADY en Tizimín”, declaró.

Posteriormente, el rector y otras autoridades de la UADY, del Municipio de Tizimín y de la UMT, se dirigieron al Centro de Atención al Personal para inaugurarlo y manifestar, mientras realizaban el corte del listón, que este es otro fruto logrado que da cuenta de la constante evolución de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La responsable de este centro de atención, Ariana Rosado, dio a conocer que en él se apoyará a los maestros diversas prestaciones como, sus tarjetas, con su apoyo de vivienda, para las becas, entre otros servicios.

“Es importante que el personal cuente con todo lo necesario para que no tengan que viajar y estar gastando en pasajes, con este centro se solucionara los pequeños problemas que se presenten en el día a día”.

Para finalizar, coincidieron en que esta semana de aniversario es el reflejo del orgullo que sienten de pertenecer a la UADY y sobre todo a la UMT que está de fiesta.