Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Acreditan habilidades para trabajar

Alumnos UADY reciben certificación para consultorías generales

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre. – Resultado de una evaluación externa a sus competencias profesionales, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron certificados que los califican para proporcionar servicios de consultoría general.

El certificado con código EC0249, entregado por el Sistema Nacional de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), confirmó la evaluación positiva a los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, quienes resultaron aptos en desempeño, producto, actitud y conocimiento, para la resolución de un problema real de una empresa local.

Cada estudiante realizó una consultoría a una empresa que tenía una problemática específica, como resultado de los estudios se brindó una solución que fue aplicada y que tuvo un impacto positivo, explicó el profesor de la asignatura “Consultoría Empresarial”, Carlos Herrera Méndez.

Por su parte, el representante de Conocer, José Ángel Rebolledo Carrillo, destacó que los estudiantes no son consultores expertos, pero tienen la competencia necesaria para desempeñarse en el ámbito.

“Para ser expertos todavía les hace falta más experiencia, pero ya están encaminados dentro de una metodología específica para poder realizar una consultoría”, agregó Rebolledo Carillo.

Con este tipo de competencias adquiridas por los estudiantes de la UADY, tienen una ventaja al ingresar al mercado laboral, complementando sus conocimientos profesionales, basados en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

Los alumnos certificados fueron Yuli Patricia Cetz Dzul, Karina Maribel Cocom Chi, Diego Armando Gutiérrez May, Alan Emir López Barbosa, Manuel Jesús Osorio Chan, Sharon Mohinder Pabla Cach, María José Torre López, Jovita Estefana Vázquez López Y Mariana Várguez Villanueva.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas