Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Adultos mayores encuentran lugar en la UADY

Revalorizan a este sector de la sociedad

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2019.- La conmemoración del Día del Adulto Mayor fue el punto de partida para que se revalorara el papel social de este sector de la población, con actividades como talleres, conferencias, presentaciones artísticas y funciones de cine organizadas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En los corredores del Centro Cultural Universitario se dieron cita decenas de adultos mayores para disfrutar de los más de 80 stands que se dispusieron, en los cuales, se ofrecieron servicios de las facultades de Odontología, Enfermería, Química y Medicina de la UADY, además de venta de artesanías y comida, por mencionar algunos.

Durante la inauguración de la jornada, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que una de las acciones clave que se han impulsado, fue la creación del programa Universidad de los Mayores (UM), para atender intereses educativos y culturales de ese sector.

“La creación de este programa surge como un reconocimiento al potencial creativo, la necesidad de aprender y seguir aprendiendo, de compartir y disfrutar todo lo que es un adulto mayor. Es también, la respuesta de atender los intereses de este sector de la población, coadyuvando al logro de la misión y visión declarados en nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022”, detalló.

Previo al inicio de las actividades, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Estrategia Ganadora A.C. y la UADY. Por parte de la Asociación Civil signó el acuerdo la Mtra. Guadalupe Cupul Díaz y por esta casa de estudios, el rector Williams.

Entre los talleres que se ofrecieron, destacaron: Edad con dignidad; Sensibilización para la detección oportuna del cáncer de mama y autoimagen; además, se impartieron las conferencias “La pintura en la plenitud de la vida” y “La gestión de grupos artísticos”.

Asimismo, la jornada concluyó con una Gala Yucateca, a cargo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el Teatro José Peón Contreras, en la que se propone un viaje por los sonidos y danzas afroamericanas, con la participación especial del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, bajo la dirección de Carlos Acereto Canto.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la coordinadora del Programa Universidad de los Mayores, Gladys Guerrero Walker; Celia Rosado Avilés, Secretaria General; y el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas