Ajedrecistas de la Selección Nacional de Cuba

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán, en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la Dirección de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, confirma la presencia en el estado de ajedrecistas de la Selección Nacional de Cuba, rama femenil, del 5 al 12 de marzo con el fin de contribuir en la preparación de los jugadores universitarios del deporte ciencia con miras a la Universiada Nacional, donde la UADY obtuvo medallas en la edición 2018.

Así mismo, se organizarán eventos ajedrecísticos en las Comisarías de Mérida para fortalecer el talento yucateco de cara a las competencias como juegos escolares y la Olimpiada Nacional.

El FT Carlos Rivero González, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez confirmó la asistencia de 4 WGM, 3 WIM y del GM Aramis Álvarez, ya que Yucatán cuenta con un gran nivel de juego, además de la seguridad con la que cuenta el estado y su capacidad de organización.

VÓLEIBOL_Arrancando la primera jornada con 7 enfrentamientos, dio inicio en punto de las 10:00hrs la innovadora y bien recibida Liga UADY de Vóleibol (antes INTERUADY), con sede en la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU), renovándose al abrir sus puertas a equipos externos a la Universidad, incrementando el nivel de juego y fogueo de todas las Facultades y equipos participantes.

Se llevó a cabo una significativa ceremonia de inauguración encabezada por el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY y responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), dando las palabras de bienvenida y saque inaugural, acompañado del Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo UADY ; Arq. Jesús Puga Moreno, titular del vóleibol universitario y el Ing. Israel Flores Manrero, presidente del Colegio de Árbitros de Yucatán.

Resultados de la primera jornada:

En la rama femenil, las veteranas de Ex UADY vencieron a las Venaditas del CCBA con parciales de 25-19 y 25-21, mientras que las Vikingas superaron a la Facultad de Medicina 25-13 y 25-16. La Facultad de Odontología no hizo acto de presencia, dando la victoria a las Reactoras de la FIQ.

Por su parte, en el varonil, los Venados del CCBA se llevan el duelo contra Ex UADY, 25-22 y 25-10; la Máquina de Ingeniería le da la bienvenida a la novena de Economía perdiendo estos últimos 25-12 y 25-16, y la Selección Yucatán Menor inicia con doblete de victorias, primero ante Cuervos, 25-18/25-22, y después frente a Medicina, con puntaje de 25-14/25-18.

FÚTBOL SOCCER_ARRANCA LA LIGA DE 2DA FUERZA DE FÚTBOL DE LA UADY

El día de hoy arrancó  la Liga de Segunda Fuerza de Fútbol de la UADY con la participación de 18 equipos divididos en 2 grupos de 9 equipos (azul y oro) que se disputan este sábado y domingo correspondiendo a la jornada 1.

El acto inaugural se realizó en la campo del Centro Deportivo Universitario, antes de iniciar con el encuentro entre las Facultades de Contaduría y Administración y Antropología, se contó con la presencia del Mtro. Javier Herrera, Jefe de Deportes de la UADY, del Prof. Normando Rivas, coordinador deportivo y el LEF. Francisco Pérez, coordinador de la liga. La patada inaugural la realizó el propio Javier Herrera quien es responsable de Programa Institucional de Cultura Física y Deporte PICFIDE de la máxima casa de estudios.

La Liga también tiene como sede la Unidad Deportiva del Campus de Sociales-Económico Administrativas y Humanidades, en donde simultáneamente se enfrentaron la Facultad de Matemáticas contra FC UADY.

Esta edición se retoma contar con la participación de equipos externos a la Universidad y tendrá una duración de 8 jornadas en su fase regular buscando un mejor fogueo para nuestros universitarios.

Los partidos se disputarán los días sábado en los horarios de 3 y 5 de la tarde y 7 de la noche en el CDU y Antropología. Y los domingos a las 4 y 6 de la tarde en el CDU.

Resultados de la primera jornada:

-FCA 2-1 ANTROPOLOGÍA

-PSICOLOGIA 2-1 INGENIERÍA

-ECONOMÍA 0-5 REPÚBLICA DE MÉXICO

-MATEMÁTICAS 1-4 FC UADY

-MEDICINA 3-0 CAMPUS DE CIENCAS BIOLÓGICAS  AGROPECUARIAS

-CUERVOS 0-4 DERECHO

-ODONTOLOGÍA 2-2 INGENIERÍA QUÍMICA "A"

-CONVESTAV 1-3 EDUCACIÓN.