El ajedrez de la UADY obtiene oro y bronce en la Universiada Nacional

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Genny Cecilia Herrera Cámara, estudiante de la Facultad de Psicología de la UADY obtuvo la medalla de oro en la disciplina de ajedrez, categoría “partida rápida”, donde venció a la también yucateca pero representante del ITESM Puebla, Diana Carime Real Pereyra.

Genny inició la contienda en el peldaño 13 del ranking nacional, escalando al primer lugar con una puntuación nacional de 2080, para un total de 17 puntos individuales.

Por su parte la estudiante de la Facultad de Arquitectura, Magdalena Matú Carballo, se adjudicó la medalla de bronce tras derrotar a Alicia Alarcón Morales de la UNAM. Registró 2140 de puntuación nacional y 14 unidades de manera individual.

De igual forma, el estudiante de la Facultad de Matemáticas Jorge Eduardo Moguel López cerró su participación en el lugar 8 de la rama varonil, con 2010 de puntuación nacional y realizar 9 puntos individualmente.

Los tres atletas han perseverado en este llamado deporte-ciencia, donde han participado y enfrentado en diversos torneos a competidores de alta envergadura y que hoy, esa superación y talento se ve reflejado en el medallero de la Universíada Nacional en Toluca, Estado de México.