Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Alianza estratégica entre la UADY y la Fiscalía General del Estado

Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho y Wilberth Cetina Arjona Fiscal General del Estado

Los estudiantes de esta Casa de Estudios, podrán realizar prácticas jurídicas y profesionales en Fiscalía General del Estado

Mérida, Yucatán, 19 de junio 2019.- Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Fiscalía General del Estado, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que ambas partes desarrollen  actividades que involucren y vinculen a los estudiantes de la UADY.

El propósito de este convenio, es que los alumnos de esta casa de estudios realicen sus prácticas profesionales, servicio social, así como recibir asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua. En ese sentido, la Fiscalía  recibirá a los estudiantes y les proporcionará los elementos teóricos, asesorías y capacitación.

Este acuerdo signado por el director de la facultad, Carlos Macedonio Hernández y el Fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona, reunió a autoridades de la facultad, así como integrantes de la Fiscalía General del Estado. 

Carlos Alberto Macedonio Hernández, director del plantel universitario informó que como resultado de este convenio, se les dará a los estudiantes y egresados la oportunidad de efectuar sus prácticas jurídicas y profesionales en Fiscalía  General, lo que les permitirá realizar actividades que les proporcionen habilidades para obtener experiencia profesional de acuerdo con su perfil académico.

Recalcó que ésta es una gran oportunidad que se le presenta a la UADY, “con esta firma los estudiantes se involucrarán en escenarios reales de aprendizaje, esto va más allá de lo que son las aulas, nuestros jóvenes tendrán una gran oportunidad  para que adquieran competencias, aprendizaje y capacitación”, agregó.

Indicó que este acuerdo fortalece a los egresados, porque adquieren experiencia laboral durante su formación académica, lo que hace aún más valiosos a estos estudiantes al momento de egresar y buscar un trabajo.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona manifestó que las prácticas profesionales abarcaran las áreas de: jurídico, investigación y atención temprana, justicia para adolescentes, control de procesos, entre otros.

“El convenio brindará oportunidades para todos, esta alianza estratégica permitirá a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y competencias adquiridas en las aulas”, recalcó.

En ese sentido, Cetina Arjona explicó que lo que se busca con este acuerdo, es establecer una adecuada vinculación, comunicación y sinergia con la Universidad, crear las bases generales de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar  actividades conjuntas relacionadas con las funciones sustantivas de la UADY.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas