Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Una alternativa de educación, crecimiento personal e integración social para el adulto mayor

Da inicio la segunda generación de la Universidad de los Mayores

Mérida, Yucatán, 6 de marzo 2019.- Con la participación de más de 200 personas dieron inicio los talleres de la segunda convocatoria del Programa Institucional Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta ocasión la oferta de talleres incrementó en un 50%, sumándose las Facultades de Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” Unidad Biomédicas y el Instituto Confucio.

Además de las Facultades de Ingeniería Química, Psicología, Medicina, Matemáticas y la Unidad de Ciencias Sociales del CIR.

Al dar la bienvenida el rector de la UADY, José de Jesús Williams recalcó que la Universidad a través de este programa ofrece una alternativa de educación, crecimiento personal e integración social para el adulto mayor.

Asimismo, posibilita que desarrollen sus capacidades, revaloricen sus recursos personales y facilita su integración social, generando una mayor confianza en sí mismos y una mayor seguridad en la toma de decisiones para una mejor calidad de vida.

“Ustedes – los adultos mayores - son parte esencial en nuestras vidas, aún tienen la libertad de seguir aprendiendo y trabajando para sentirse útiles y con mayor energía” puntualizó.

En esta ocasión se impartirán 17 talleres entre los que se encuentran distribuidos los 219 nuevos participantes que conforman la segunda generación de la Universidad de los Mayores quienes, en respuesta a la convocatoria, generaron un total de 311 inscripciones en los  diferentes talleres.

Durante el primer día de actividades que se realizó en la Facultad de Matemáticas, la Sra. Bertha Herrera Cantillo felicitó a la UADY, “Gracias por tomar en cuenta a esta parte de la sociedad que somos los adultos mayores, porque aún somos muchos los que tenemos energía”.

“Que la Universidad abra estos espacios para atendernos y brindarnos un tiempo, es de aplaudir. Esta es una gran oportunidad de aprender, el venir a estos cursos nos da otra forma de ver la vida”, enfatizó.

Cabe resaltar que la Universidad Autónoma de Yucatán tiene como misión la formación integral y humanista de personas, con carácter profesional y científico, en un marco de apertura a todos los campos del conocimiento y a todos los sectores de la sociedad.

Algunos de los talleres son “Diabetes y uso correcto de medicamentos”, “Aplicaciones para Smartphone”, “Word básico”, “Teatro”, “Fotografía inicial”, “Vigencia, vigor y aportes de los saberes mayas al mundo”, “Fitness Acuatico”, y “Cómo usar la tecnología en la vida cotidiana”, entre otros.

Los 17 talleres de la Universidad de los Mayores tendrán una duración de cuando menos 20 horas y se impartirán en el periodo comprendido del 6 de marzo al 7 de junio del presente año.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas