Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

ANFECA certifica a profesores de la UADY

Son 20 los profesores de la Facultad de Contaduría y Administración, reconocidos por la ANFECA

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018.- Cinco profesores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron acreditados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) al cumplir los requisitos de calidad académica y profesional en contaduría pública.

Esta acreditación tiene como objetivo fomentar en los académicos de la Contaduría Pública, Administración, Informática Administrativa, Negocios Internacionales y de otras profesiones con posgrado, la superación profesional en cuanto a conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de esta actividad, con el fin de promover entre ellos el equilibrio de las funciones sustantivas como la docencia, investigación, tutoría, gestión y extensión.

La ANFECA consciente de la importancia de la actividad académica y de la necesidad de mantener la calidad en el desarrollo de la misma, estableció a partir de 2002, el Proceso de Evaluación para obtener la Certificación Académica asumiendo el compromiso y la responsabilidad de diseñar los procesos formales de la acreditación que den respuesta e imagen a sus afiliados ante la sociedad.

Al hacer entrega de dichos reconocimientos, el director de la Facultad, M. en F. Aureliano Martínez Castillo, comentó que al participar en estos procesos de certificación académica, los docentes de esta Casa de Estudios no solo demuestran su preparación, dedicación y sacrificio, sino que también, refrendan el compromiso con sus estudiantes y con un entorno que cada día demanda profesionales que sobresalgan por sus competencias y alta calidad.

“La muestra de esa necesidad de profesionales de excelencia la dan las instituciones, organizaciones y empresas, que vienen a establecerse a nuestro estado porque confían en la preparación y competitividad de los profesionistas que egresan, así como en el nivel y alta calidad de las instituciones que los forman”, afirmó.

Manifestó que se requiere que las universidades sean fuente de conocimiento, por ello se debe considerar la posibilidad de contar con personal que no solo desarrolle actividades administrativas, sino que, en la medida de sus posibilidades, logre una distribución equilibrada de la carga académica orientada a desarrollar las funciones académicas.

Obtuvieron esta certificación: Martha Isabel Bojórquez Zapata, Silvia Guadalupe Ceballos López, Ruth Noemí Ojeda López, Carlos Enrique Pacheco Coello y Antonio Emmanuel Pérez Brito, todos ellos con vigencia hasta 2021.

Cabe resaltar que son 20 los profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios, reconocidos por la ANFECA.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas