Cultura, arte y deporte, en el aniversario de la Facultad de Economía

Concursos, módulos de lectura y hasta deporte, forman parte de las celebraciones de esta institución

Mérida Yucatán a 15 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lleva a cabo una serie de actividades culturales en el marco del aniversario de la Facultad de Economía.

La celebración en el plantel será oportunidad para refrendar los objetivos estratégicos de esta casa de estudios en cuanto a la preservación y conservación de costumbres y tradiciones con la finalidad de que los alumnos redescubran los valores relacionados con la identidad cultural.

Como parte del programa, este miércoles 15 de noviembre, a las 13 horas, se llevará a cabo la proyección del filme “Rojo Amanecer”, que narra los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. La película se grabó en 1989 bajo la dirección de Jorge Fons.

El jueves 16 de noviembre siempre en el auditorio de dicha facultad, el arte de hablar en público con elocuencia se observará en toda su expresión con el Concurso de Oratoria, esto será a las 15 horas.

Otra actividad, relacionada con la promoción a la lectura será la inauguración de la zona lectora que será en la explanada de dicha facultad, esto el próximo 23 de este mes en punto de las 12:45 horas.

Posteriormente, se impartirá la conferencia magistral “Que te lo cuente Xavier Robles”, guionista, argumentista, escritor y actor.

Una actividad que puso énfasis en la preservación de nuestras raíces fue el Concurso Señorita Mestiza que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre, en el cual las participantes portaron el tradicional terno regional, bailaron jaranas y lanzaron algunas bombas, entre otros.

Las tres finalistas fueron Andrea Santos Encalada, María Fernanda Madera Márquez y Stefanie Lozada Basto, del quinto, primer y segundo semestre de la Licenciatura en Contador Público, respectivamente.

Asimismo, el pasado domingo 12 se realizó la Carrera de Aniversario, la cual tuvo concluyó con los siguientes resultados: En la categoría Trabajadores administrativos, manuales y maestros, los primeros lugares fueron para Claudia Peraza –femenil- y Víctor May May –varonil-.

El segundo lugar fue para Rodrigo Manzón Cruz y en tercer sitio, Jorge Durán.

En la categoría estudiante (femenil), el primer lugar lo ocupó Javsy López; segundo lugar, Ana Margarita Euán y tercer puesto, Lucía May Aguilar.

Los estudiantes varoniles vencedores fueron Aarón Herrera Polanco, primer lugar; Ángel Euán Euán, segundo lugar y Luis G. Balam, tercero.

En la categoría externos; los ganadores fueron Hazael Gutiérrez, Daniel Coral y Alan Ferriol, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las clausuras de los talleres culturales de la Facultad del periodo agosto-diciembre están programados para el próximo 30 de noviembre, en el horario de las 14 horas.