Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Aprenden a “leer” espacios públicos y privados

Jesús Antonio Pérez Aranda, María Elena Torres Pérez, Alfredo Alonzo Aguilar y Eduardo Rodríguez Medina, profesor, secretaria académica, director y el coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura

Jornadas sobre semiótica y arte

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- La restauración, las aportaciones de la psicología ecológica a la comprensión del espacio habitable, la señalización y el espacio habilitado, así como el signo y la interpretación visual como herramienta metodológica, son temas que se abordarán durante las “V Jornadas Universitarias en Semiótica y Arte”, que se llevan a cabo del 11 al 13 de noviembre.

Por medio de conferencias, sesiones, talleres y mesas panel, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde se lleva a cabo el evento, contribuirán al reconocimiento de los avances de la semiótica y a sus modos de construir y analizar nuevos objetos y campos de estudio, explicó el profesor Jesús Antonio Pérez Aranda.

En entrevista, el académico enfatizó que este evento se realiza por quinta vez consecutiva, como resultado de la preocupación de los profesores del área teórica de la licenciatura en Artes Visuales, y cuenta con el respaldo de la UADY.

“Las temáticas están dirigidas a cómo podemos leer desde la semiótica los objetos en el espacio público, privado y en el arte mismo”, destacó.

En ediciones anteriores se han abordado temas como la semántica en el “flashmob”, y cómo interviene la semiótica en los proyectos de artes visuales, y el manejo de lecturas de obra de arte en general.

Los conferencistas invitados en esta edición son los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Alfredo Tenoch Cid y Aura Rosalía Cruz Aburto; asimismo, Santiago Osnaya Baltierra, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otros.

Pérez Aranda dijo que este tipo de actividades resultan interesantes para los alumnos e impulsan el trabajo de los jóvenes.

“Los estudiantes aprenden a desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que fortalezcan el proceso creativo, así como la proyección y gestión”, puntualizó.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas