Armando las selecciones de bádminton UADY

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Arranca el proyecto del bádminton en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cumpliendo con los lineamientos del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), al incorporarse como una de las disciplinas que oferta a los estudiantes y al ser considerada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en las fases de Universiada Nacional.

El Prof. Normando Rivas Cantillo, quien es el coordinador deportivo, dio la bienvenida a los universitarios y jugadores de selección Yucatán, los cuales entrenarán juntos para aumentar su nivel de competencia.

"Damos de manera oficial el banderazo para incluir de manera oficial el bádminto, y que mejor que una disciplina que está contemplada ya en la Universiada; invitamos a la comunidad a que vengan, prueben y se pueda conformar las selecciones", externó el directivo.

El equipo Jaguar estará dirigido por el Prof. Pablo Ríos Mendoza, quien también es el Presidente de la Asociación de Bádminton en el Estado; asimismo, conforma la dupla de entrenadores el LED Paulino Ávila Ebert, experimentado jugador y medallista en olimpiada nacional.

"Arrancamos el proyecto de la Universidad para difundir el deporte que es poco conocido en el Estado y ahora vamos a sacar una selección universitaria. Es un deporte de raqueta muy veloz y se juega en cinco modalidades", comentó el presidente de la asociación.

Así mismo Paulino Ávila agregó: "Queremos próximamente que sea una materia libre en la UADY, es el deporte más rápido de raqueta y les gustará; los esperamos en los entrenamientos", puntualizó en ex seleccionado yucateco.

En el primer entrenamiento acudieron los ya jugadores en la disciplina Daniela Canul Herrera de Contaduría y Administración, así como los estudiantes en matemáticas Víctor Perera Rodríguez y Armando Carvajal Rivera.

Estás invitado a formar parte de los Jaguares y Jaguarcitas de bádminton. Los entrenamientos son en el Centro Deportivo Universitario (CDU) los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.