Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

AUTAMUADY celebra su XLVI aniversario de fundación

La agrupación se ha distinguido por el trabajo colaborativo, el compromiso con sus agremiados y por diálogo en beneficio de la Universidad

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) celebró el XLVI aniversario de fundación con actividades culturales y recreativas en las que se reconoció la trayectoria y dedicación de trabajadores, así como la sana convivencia de estos y sus familias.

Durante el tradicional desayuno de aniversario, ante más de 200 afiliados, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que los trabajadores que integran esta asociación se caracterizan por el compromiso y la responsabilidad para realizar sus labores.

“La Universidad son todos ustedes, lo grande que es, es producto del trabajo de todos. He de destacar que las labores que ustedes realizan en cada una de nuestras dependencias es un trabajo muy importante, siempre lo hacen con esfuerzo y dedicación”, afirmó.

Enfatizó el compromiso de su administración para seguir trabajando de manera conjunta con la Autamuady. Asimismo, recalcó que la UADY valora a cada uno de sus trabajadores, ya que “su función es sumamente importante para el desarrollo de la institución”.

Por su parte, la Secretaria General de la asociación, Sofía Ayil Sierra, felicitó a los trabajadores sindicalizados por un año más de vida de la agrupación, lo que se traduce a un año más de compromisos y retos cumplidos.

“Ya son 46 años de estar luchando por los derechos de los trabajadores para que estos crezcan, prevalezcan y evolucionen. Siempre buscamos la unión con la universidad, porque trabajando de la mano se pueden hacer grandes cambios”, sostuvo.

Dijo que la Autamuady es un ejemplo de transparencia y que se encuentra en una etapa de madurez en donde a lo largo de ese periodo de tiempo han consolidado una gran historia sindical.

Ayil Sierra subrayó que la intención de la asociación es buscar mejores condiciones de trabajo para todos sus miembros.

Para finalizar, recordó que, en la actualidad, la Autamuady cuenta con 789 afiliados, 22 en proceso de basificación y 268 en la bolsa de trabajo.

Posterior al evento, autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos por 25 años de trabajo a 21 sindicalizados.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas