AUTAMUADY: XVIII Torneo de Pesca

Deporte y sana convivencia en la costa yucateca

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2019.- En un ambiente familiar y de cordial competencia, se llevó acabo la décimo octava edición del “Torneo de Pesca de la Asociación Única de Trabajadores  Administrativos y Manuales de la UADY (AUTAMUADY)”.

En la ya tradicional gesta deportiva participaron miembros de esta asociación de trabajadores administrativos y manuales, así como profesores, directivos y personal de confianza de  la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta edición fue realizada en la “Costa Club ISSTEY”, en el puerto de Yucalpetén, con la participación de 28 equipos provenientes de las diferentes dependencias de la universidad.

“La AUTAMUADY siempre busca la sana interacción entre los socios y los miembros de la comunidad universitaria, que es de vital importancia dado que se fortalecen los vínculos fraternos  entre los trabajadores de la Universidad, parientes y amigos, mejorando el clima laboral y el desempeño en el trabajo”, comentó Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la AUTAMUADY.

Los participantes se disputaron dos premios: el de mayor peso y el de mayor tamaño. El primero se lo llevó el equipo de la Facultad de Odontología, conformado por Ricardo Koyoc Canul, Delmardaniel Tello Quijano, Basty Abigail Benítez Dzib, Alberto Valentín Rubio Ku, Noe Adán Carrillo Sánchez Miguel y Ángel Herrera Loeza, quienes lograron  pescar un total de 36.800 kg de pescado.

El trofeo por el ejemplar de mayores dimensiones fue para Ricardo Molina, de la Facultad de Contaduría y Administración, quien capturó un pescado de 850 gramos.

Los ganadores de la categoría con más kilaje obtuvieron una premio de 3 mil 400 en efectivo, y el ganador del pescado con mayor talla fue acreedor de 900 pesos en efectivo.

Actividades deportivas y de recreación como ésta, fomentan el sentido de pertenencia de los trabajadores y sus familiares hacia la Universidad, haciendo que juntos y con orgullo digan:  ¡Todos somos UADY!