Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Bachilleres de la UADY representarán a Yucatán

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Yucatán será representado en la XXIX edición de la Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por una delegación de seis estudiantes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta ocasión, la delegación yucateca que viajará a Chiapas está conformada por Luz Andrea Hernández Ocón, César Martín Cural, Hiromi Tzab Cahuich, Pablo de Jesús Zamudio Perera, María Fernanda Chan Rosales y Regina Vega Osalde.

Durante la entrega de reconocimientos a los jóvenes que tendrán la representación, el delegado estatal de la olimpiada, Jorge Leirana Alcocer, destacó que los objetivos del evento son identificar a los nuevos talentos en esa área del saber, orientarlos vocacionalmente para que dirijan sus estudios a carreras científicas y elevar la calidad de la enseñanza de la biología.

Asimismo, buscan identificar a los alumnos de bachillerato con capacidades para incorporarse a las carreras científicas, apoyarlos en su desarrollo mediante el otorgamiento de becas y acercarlos al quehacer científico a través del programa.

En entrevista, la directora de la Escuela Preparatoria Uno, Ligia Herrera Correa, manifestó sentirse muy orgullosa por la representación de la Universidad en un concurso a nivel nacional.

“Esto nos invita a seguir trabajando en favor de los jóvenes, a seguirlos impulsando para que siempre hagan el mejor papel. Contamos con la calidad y la infraestructura de la Universidad para que los estudiantes se preparen y triunfen en este tipo de competencias”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Escuela Preparatoria Dos, Beatriz Novelo Covián, reveló que los jóvenes se encuentran entusiasmados por participar en una olimpiada nacional y representar no solo a su Universidad, sino al estado.

“Los jóvenes se han ido preparando durante mucho tiempo, hay que destacar también la labor que han realizado sus asesores acompañándolos en cada paso para llegar a este nivel. Estoy muy segura de que los chicos se esforzarán al máximo para conquistar uno de los primeros lugares”, recalcó.

La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias, que concentra a los mejores estudiantes de México entre quienes se eligen, posteriormente, a los representantes para dos competencias internacionales.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas