Buscan la participación de 50 bachilleratos incorporados a la UADY y más de 1,000 deportista

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- La sala de juntas del Centro Deportivo Universitario fue sede de la primera junta técnica de los III Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), con la presencia del comité correspondiente al Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) y del Sistema de Educación Media Superior, prometiendo para el 2019 una edición innovadora tanto para los participantes como para el público en general.

Esta primera reunión que encabezó el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY y responsable del PICFIDE, junto con la Mtra. María Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, representó el inicio de los trabajos para los próximos meses de febrero a abril, período en que se estará llevando la competencia donde participarán los 3 bachilleratos de la UADY y las escuelas incorporadas.

Los JUDEMS vienen a formar parte del eje 2 del Programa Institucional que se enfoca en el fomento del deporte en la comunidad universitaria, siendo los bachilleres en esta ocasión los protagonistas.

A la cita también acudieron el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo; los coordinadores deportivos Pablo Azcorra (Prepa Uno), Nahomi Trejo (Prepa Dos) y Felipe Ruiz (UABIC), así como responsables técnicos de cada disciplina.

Las disciplinas ya oficiales son: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Voleibol, Sóftbol, Béisbol, Fútbol Soccer y Fútbol Bardas, con la posibilidad de abrir 3 nuevas disciplinas.

Personal deportivo pone en alto a la UADY en competencias internacionales

El Lic. en Rehabilitación, Rodrigo Osorio Ramírez, junto con el Dr. Alberto Alcocer Gamboa, responsable y miembro de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS) respectivamente, son parte de la selección nacional absoluta de basquetbol varonil, misma que tendrá 2 encuentros correspondientes a la fecha del clasificatorio de la especialidad para el mundial en 2019.

Rodrigo Osorio funge como fisioterapeuta de la selección, mientras que Alberto Alcocer tiene a su cargo los servicios médicos del equipo mexicano, que el próximo viernes 14 de septiembre verá actividad en la Ciudad de México ante la selección de Argentina para, posteriormente, viajar a Montevideo para enfrentar a la escuadra de Uruguay.

El Lic. Rodrigo Osorio forma parte del comité del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, teniendo una gran experiencia que implementa en toda la comunidad universitaria estando al frente del personal que atiende a los estudiantes que buscan tener un mejor rendimiento en el ejercicio y el deporte de la máxima casa de estudios.