Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Cambio climático al centro de la discusión

Julio Sacramento Rivero, Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación; Ramiro Trejo Irigoyen, Secretario Académico; Celia Rosado Avilés, Secretaria General de la UADY; Dalmira Rodríguez Martín, Directora de la Facultad de Ingeniería Química; y Roger Vargas Interian, Secretario Administrativo.

Inauguran foro científico en la Facultad de Ingeniería Química

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- Con un amplio programa de ponencias, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional, así como emprendedores que compartirán sus historias de éxito, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra su XXXI Foro Científico y Cultural, del 9 al 11 de octubre.

Durante la inauguración de la jornada, la directora del plantel, María Dalmira Rodríguez Martín destacó que el programa del Foro incluye 12 conferencias con exponentes de otras partes del país y del mundo, cuatro visitas industriales, 20 talleres, y actividades deportivas y culturales como un torneo rápido de futbol y un concierto de rock en español.

“Las conferencias están orientadas principalmente a cuestiones de cambio climático, enfocadas desde diferentes puntos de vista”, dijo.

Destacó que el foro, con sus más de 30 ediciones ininterrumpidas, es una tradición en la vida académica de la institución, con el que se promueve la integración y convivencia de toda la comunidad.

Rodríguez Martín agregó que estas actividades de tipo académico son fundamentales para la formación integral de los alumnos, pues se convierten en oportunidad de contacto e interacción con el conocimiento y experiencia de los académicos e investigadores.

“Este evento se realiza con la idea de crear un espacio para compartir y dar a conocer las experiencias adquiridas en investigación en los en los ámbitos de interés de la facultad. También pretende despertar el interés de estudiantes de participar en actividades de ciencia, investigación e innovación”, afirmó.

Al inaugurar el evento, la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés, enfatizó que este foro muestra todo el potencial que los alumnos, egresados y profesores de esa Facultad tienen para compartir con la sociedad.

“Estas conferencias llamarán la atención de nuestros estudiantes a problemáticas concretas, a ejemplos de desarrollos concretos respecto a la temática, que no podía ser más pertinente, que es el cambio climático”, sostuvo Rosado Avilés.

Para finalizar, recordó que dentro de los objetivos de desarrollo sustentable en la Agenda 2030, el cambio climático llama la atención de todos los que habitan este planeta a tomar medidas y acciones inmediatas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas