Carmen París iniciará su primera gira mexicana en Mérida

El Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY será la sede de su primera presentación

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2018.- La cantante aragonesa Carmen París llegará a Mérida, Yucatán, para arrancar con su primera gira mexicana, con la que está celebrando sus 30 años de carrera como artista. Su espectáculo “París al Piano” reúne un ramillete de las canciones más significativas de la carrera de Carmen París, recogida en sus cuatro discos: ‘Pa’mi genio’, ‘Jotera lo serás tú’, ‘In-Cubando’ y ‘Ejazz con jota’, galardonados todos ellos como los mejores álbumes de músicas de raíz y de fusión.

París interpretará sobre el escenario una selección de temas que muestran los múltiples aromas y paisajes de sus músicas y sus letras, compuestas en torno a la jota, un género tradicional que es común en todas las culturas de la Península Ibérica. Carmen París hace un viaje musical que va desde la ribera del Ebro hasta la del Jordán, pasando por las Américas, desde el Cono Sur hasta Boston.

Con esta gira, buscará conquistar el corazón de públicos diversos, donde con su espectáculo íntimo y acústico “París al Piano” en el teatro ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca, en el que incluirá los temas que le ameritaron diversos premios, abrirá su primera gira en territorio mexicano.

En 2014 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales y abrió el XXIII Festival Don Quijote en el Café de la Danse de París, en 2015 llevó su talento por Eslovenia y Dinamarca y en 2016 se encargó de la composición y la dirección musical de ‘Los hilos de Vulcano’, un espectáculo teatral construido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Participó también en los documentales ‘Jota’, de Carlos Saura, y ‘Almodóvar, todo sobre ellas’, con el bolero ‘Para tu boca’.

En su carrera, ha puesto música a los versos de Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca: ‘La Nana del Caballo Grande’, de ‘Bodas Sangre’, ha sido interpretada por Carmen París en la banda sonora de ‘La Novia’, de la directora aragonesa Paula Ortiz.

Con una lírica potente y a la vez cargada de poesía, Carmen París buscará seducir los oídos del público meridano durante su presentación en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY el próximo 5 de octubre a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del mismo teatro los cuales tienen un costo de $250 pesos al público en general y $150 para estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM.