Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Carrera atlética por el 97 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán

Gran carrera de aniversario

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2019.- Como parte de los festejos del nonagésimo séptimo aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán, fue presentada en rueda de prensa la convocatoria para la gran “Carrera de Aniversario de la UADY”, evento que ya forma parte de la tradición siempre renovada que envuelve a esta efeméride.

La Carrera de Aniversario constituye una iniciativa deportiva ampliamente reconocida e incluyente ya que, a través de tres modalidades y siete categorías, le permite participar a un gran número de personas. Las tres modalidades son 10 km, 5 km y una caminata de 3 km.

El banderazo de salida será dado puntualmente el domingo 24 de febrero, a las siete de la mañana, a las puertas del Centro Cultural Universitario, ubicado en el antiguo edificio central de la universidad, en la esquina de las calles 60 y 57.

Las categorías son: libre, sub master, master, veteranos, estudiantes y personal de la universidad, así como la nueva que es Veteranos Plus, cuyos participantes son mayores de 60 años.

Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la universidad, comentó que “para el Rector el deporte es una actividad importante en beneficio de la salud de la comunidad universitaria, pero también es indispensable para toda la sociedad”.

Todos los interesados están cordialmente invitados a inscribirse: pueden hacerlo en la página www.khronometraje.com, o bien, a partir del 4 de febrero, en el Centro Deportivo Universitario, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden hacerlo en todos los Centros de Atención al Estudiante y en todos los centros de Atención al Personal UADY, así como una semana antes del evento en el Estadio Salvador Alvarado.

La inscripción a la carrera es de 150 pesos para estudiantes y personal UADY y de 180 pesos para público en general; el pago incluye un kit de aniversario que consta de playera tipo dry fit, hidratación, número para competidores y medalla conmemorativa, así como los servicios al terminar la meta.

Los ganadores recibirán un premio económico de mil 500, mil y 500 pesos para el primer, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Herrera Aussin, extendió igualmente una invitación para a participar en dos eventos adicionales a la carrera: el Torneo de ajedrez Contador Público Carlos Manzur Simón, a realizarse el día 28 de febrero, y el Taller de Locución y Periodismo Deportivo, mismo que tendrá lugar día 23 de febrero. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario.

Para mayor información, consulte la página www.deportes.uady.mx o el perfil Facebook Carrera Aniversario UADY. También puede llamar al celular 9993380794. 

El año pasado participaron aproximadamente dos mil 800 personas y este año se espera que lo hagan más de tres mil.

 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas