Con una inscripción histórica cierra la convocatoria para la carrera del 97 aniversario de la UADY

Mérida, Yucatán, 20 de febrero d 2019.- La “Carrera del 97 Aniversario” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha cerrado su proceso de inscripción y vislumbra su mayor fiesta atlética que abrirá los festejos de esta máxima casa de estudios.

Con una inscripción histórica de 1,987 participantes en la Modalidad de 10K; 2,518 en la Modalidad 5K y 500 participantes en la caminata recreativa 3K la UADY se encuentra lista para iniciar con las actividades de su aniversario.

La salida y meta será el emblemático edificio central y en punto de las 7:00 horas el Rector de la Universidad, Dr. José de Jesús Williams hará el disparo de salida en compañía del Lic. Carlos Saenz Castillo, CP Jesús Aguilar y Aguilar, Dr. Carlos Echazarreta González, el Lic. Javier Herrera Aussin y la Profa. Miriam Canul Cob., después de los disparos de salida el Rector se incorporará a la camina de 3K junto a la administración central.

Una premiación en efectivo de $42,000 pesos será entregada dividida en 7 categorías, pero lo más importante será la convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, así como la promoción del ejercicio físico y la recreación.

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) se reporta listo para que se viva esta fiesta jaguar 2019.