Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Celebra casi medio siglo de su fundación

Más de 70 actividades en el aniversario de la Facultad de Ciencias Antropológicas

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2019.- La Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebrará, del 2 al 4 de octubre, su XLIX Aniversario con más de 70 actividades académicas, artísticas, deportivas y lúdicas.

Durante la inauguración de la jornada, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que se cumplen 49 años en los que la comunidad académica de la facultad ha contribuido de manera decidida y participativa a configurar una forma de mirar, estudiar, entender, interpretar y transformar la realidad social.

Mencionó que la sociedad actual cambia rápidamente, lo cual “exige que las universidades estén en constante actualización, proponiendo acciones para enfrentar cambios y necesidades de las sociedades”.

En ese sentido, dijo que los estudiantes pueden tener la certeza y seguridad de que la Universidad cuenta con una formación de calidad en los docentes.

Por su parte, la directora de la facultad, Rocío Cortés Campos, informó sobre las actividades que se realizarán estos días e incluyen coloquios, mesas temáticas, exposiciones y conferencias.

Destacó la conferencia magistral titulada “Como una eterna primavera. Yucatán en la visión de la emperatriz Carlota”; el conversatorio “Maestros y Personajes de la Escuela de Ciencias Antropológicas”; así como la presentación de “Amor en tiempos de WhatsApp. Tributo a Armando manzanero”; y el Seminario Lenguas e Interculturalidad.

Cortés Campos recordó que actualmente el plantel cuenta con siete programas educativos, ocho cuerpos académicos, 100 profesores, 50 trabajadores administrativos y manuales, 850 estudiantes, una fototeca y laboratorios.

Al finalizar el evento de inauguración, las autoridades hicieron entrega del Reconocimiento “Salvador Rodríguez Losa” a Carlos Bojórquez Urzaiz, por su destacada trayectoria académica y profesional.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas