Celebran un año más del Instituto Confucio

Esta institución fortaleza la internacionalización de la UADY

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2019.- Entre juegos, té, cantos, danza y con un gran pastel, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró el Día del Instituto Confucio, fecha también del natalicio del filósofo chino que da nombre a esta institución educativa.

El patio del Centro Cultural Universitario (CCU) fue el escenario donde decenas de estudiantes y público en general se dieron cita para ser parte de esta magna celebración, que incluyó la tradicional Danza del Dragón y diversas actividades organizadas por el Instituto Confucio de la UADY.

Durante el acto inaugural, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, recalcó que este es un día importante para la institución, porque es fruto del esfuerzo de muchas personas que con entusiasmo prepararon actividades para toda la familia.

Añadió que, gracias a este Instituto, la UADY ha logrado estrechar relaciones con otras instituciones de China, con lo que se acrecienta la oferta académica y de internacionalización.

El director general de Investigación e Innovación de la SIIES, Ricardo Bello Bolio, reconoció la labor que día con día profesores y autoridades universitarias realizan para fortalecer la relación que existe entre el país asiático y México, pero principalmente con Yucatán, mediante la muestra de sus culturas, tradiciones, gastronomía y lengua.

“Desde hace mucho tiempo la UADY consolida sus acciones y estrategias de internacionalización, no solo con intercambios, sino con proyectos de investigación, desarrollos tecnológicos, nuevas carreras y, un punto importante su consolidación como instituto universitario”, indicó ante autoridades universitarias, estudiantes y público en general.

Para esta ocasión, además de los espectáculos dancísticos y musicales, se instalaron 11 mesas en los pasillos del CCU donde hubo exhibiciones de caligrafía, juegos tradicionales y platillos típicos, además de diversas actividades para que los asistentes pudieran ganar boletos y canjearlos por artículos del Instituto.