Centro Institucional de Lenguas de la UADY

Maestros especializados imparten cursos coloquiales abiertos al público en general de inglés, francés, italiano y maya.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- En el Centro Institucional de Lenguas (CIL) los estudiantes aprenden desarrollando las competencias y habilidades interculturales y las competencias comunicativas logrando un desempeño exitoso en el ámbito académico, laboral y personal, destacó el maestro de la unidad, Samuel Critchley.

Como parte de los programas institucionales de la UADY, el CIL ofrece cursos coloquiales abiertos al público en general con precios accesibles, en donde los estudiantes aprenden el idioma a través de la cultura (inglés, francés, italiano, español y maya), esto con la ayuda de maestros capacitados, supervisados, y cuyas clases son dinámicas fuera y dentro del salón de clases.

Asimismo, se imparte el Programa Institucional de inglés, el cual se encarga de darles la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio para su formación universitaria.

Además, el CIL cuenta con un centro de autoacceso. En este centro de práctica, los estudiantes desarrollan las habilidades del aprendizaje independiente.

En el club de conversación el alumno refuerza la habilidad de expresión oral, con un maestro del idioma una vez por semana.

En cuanto a los cursos de preparación para exámenes de certificación que ofrece el CIL, los interesados conocen la estructuración del examen, tipos de ejercicios y aprenden técnicas específicas para el logro de un buen desempeño.

Algunas de las ventajas que ofrecen los cursos del CIL son que no tienen costo para los estudiantes de la UADY; se imparten dentro de los diferentes campus; el horario es establecido por la propia facultad; tiene un enfoque académico; cuenta con la posibilidad de cursar el programa en otra facultad; y los maestros son capacitados continuamente, adscritos a las facultades y supervisados por el CIL.

Tan solo el curso pasado, más de 500 alumnos provenientes de las licenciaturas de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como de los Campus de ciencias de la salud, biológicas y agropecuarias y ciencias exactas e ingenierías recibieron reconocimientos por haber finalizado el curso de inglés que imparte el Centro Institucional de Lenguas.

El ciclo escolar 2018 del CIL dará inicio el próximo 15 de enero en las instalaciones ubicadas en la Calle 41 s/n x 14 Ex-terrenos "El Fénix" Col. Industrial.