Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Certifican a la UADY como entidad de Evaluación y Certificación de Estándares de Competencias Laborales

La casa de estudios fortalece su vinculación con los sectores privado, público y social

Mérida, Yucatán, 23 de enero 2019.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), acreditó a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE). 

Con esta acreditación, la UADY fortalece la vinculación con los sectores privado, público y social, a través de la capacitación, evaluación y certificación de las competencias laborales basados en los estándares de competencia, inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia acreditados por CONOCER.

Al presidir el evento realizado en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza, el rector de esta Casa de Estudios José de Jesús Williams explicó que la Certificación de Competencias, es el proceso donde las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos necesarios para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana.

“Al recibir esta distinción, formamos parte del Sistema Nacional de Competencias Mexicano (instrumento del gobierno federal, que busca contribuir la competitividad económica, desarrollo educativo y el progreso social de México)” agregó.

Además, esta acreditación permitirá que los estudiantes y egresados continúen mejorando su formación profesional de acuerdo a las necesidades de nuestro entorno e impactando en el desarrollo de la entidad.  

En ese sentido, el rector recordó que la Universidad es una institución pública que tiene como misión la formación integral y humanista de personas, con carácter profesional y científico, en un marco de apertura a todos los campos del conocimiento y sectores de la sociedad.   

“Con estos avances la UADY reitera su vocación, responsabilidad y trascendencia social, así como a seguir uniendo esfuerzos que promuevan la competitividad y productividad de las empresas y organizaciones”, apuntó. 

En su turno Rodrigo Rojas Navarrete representante de CONOCER, celebró la integración de la UADY y reconoció los esfuerzos de esta Casa de Estudios por implementar acciones para el desarrollo de competencias laborales de los jóvenes, así como de sus conocimientos. 

“Al acreditarse como ECE, se fortalecerá la educación tecnológica, una de nuestras metas es apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades y continuar trabajando con las universidades para que los recién egresados unan sus conocimientos académicos con habilidades y destrezas en el desempeño cotidiano de su vida productiva”, subrayó Rojas Navarrete.

En ECE-UADY se ofrecen los siguientes servicios: Diagnóstico de necesidades con base en estándares de competencia laboral, impartición de cursos de capacitación a estándares específicos de competencia laboral, evaluación y generación de competencias laborales, así como certificación de competencias profesionales ante CONOCER y apoyo y elaboración de competencias laborales específicas que requiera la industria o empresa. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas