Clausura de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2018.- Con mucho entusiasmo y emoción, las instalaciones de la Preparatoria Uno fue sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS) en su segunda edición, que contó con la participación de 20 escuelas incorporadas a la UADY y más de mil competidores.

En esta justa deportiva que tuvo una duración de aproximadamente 3 meses, la institución ganadora fue la Preparatoria Dos, donde obtuvo la primera posición general destacando en fútbol bardas y soccer, tanto femenil como en varonil, baloncesto y vóleibol femenil, ajedrez femenil y varonil (con rating).

En el atletismo se llevaron los 200 mts planos femenil, 800 mts planos femenil, 3000 mts planos varonil, 5000 mts planos varonil, lanzamiento de disco femenil y varonil, al igual que en lanzamiento de jabalina varonil y relevos 4 x 400 varonil.

La segunda posición le correspondió a la Preparatoria Uno venciendo en los deportes de baloncesto y vóleibol varonil, sóftbol, béisbol, el ajedrez femenil y varonil (sin rating), los 1500, 3000 y 5000 mts planos en el atletismo, al igual que en lanzamiento de bala varonil.

Finalmente, la Preparatoria Modelo se quedó con el tercer peldaño al salir victoriosa en 8 contiendas. En los 100 mts planos varonil, 200 mts planos varonil, 400 mts planos femenil, salto de longitud femenil y varonil, lanzamiento de bala femenil, relevos 4 x 100 y 4 x 400 en ambas ramas.

En el evento estuvo el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, quien resaltó mucho el que se hicieran este tipo de eventos, ya que fomentan la convivencia y la competencia entre las preparatorias.

“Este es un gran proyecto universitario (JUDEMS), que busca fomentar el ejercicio como formación integral en los jóvenes. Nos sentimos contentos ya que es un gran compromiso y reto, ya que como semillero de la Universidad es nuestra obligación ver que sigan desarrollando y mejorando día con día”.- explicó el rector Williams al término del evento.

Por su parte la Psic. Verónica Cortés Navarrete, directora de la Preparatoria Dos, confesó sentirse orgullosa por la institución que encabeza, ya que se nota el trabajo y esfuerzo tanto de los alumnos como de los maestros y administradores por poner en alto el deporte a nivel bachillerato.

“Es un gran gusto el que la Prepa Dos tenga a jóvenes tan talentosos y disciplinados. Siempre hemos pensado que el deporte permite el sano desarrollo, no sólo en el aspecto labora sino en la vida diaria, ya que el ponerte retos y competir hace que se formen mejores seres humanos”.- externó la directora Cortés Navarrete.

La ceremonia también estuvo presidido por el Lic. Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del IDEY, en representación del Lic. Juan Sosa Puerto, director general de dicha dependencia; El Lic. Manuel Monjiote Ercila, representando al Lic. Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; MC Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Lic. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY; Mtra. Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior; Abog. Ligia Herrera Correa, directora de la Preparatoria Uno y el Mtro. Guillermo Contreras Gil, coordinador de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).