Se clausuran los III Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Esta competencia tiene como fin promover y desarrollar entre los estudiantes la sana convivencia

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2019.- Con la entusiasta participación de 1,055 estudiantes de 19 escuelas de nivel medio superior, se realizó la III edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), que concluyó con la entrega de reconocimientos de los equipos ganadores en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

"Todo lo que comienza termina y hoy cerramos un ciclo de estos de terceros Juegos Deportivos de Educación Media Superior”, mencionó Carlos Estrada Pinto director General de Desarrollo Académico.

“Felicitó a cada uno de los participantes por todos sus triunfos y logros, también agradezco a los responsables de estos juegos por su esfuerzo para poder llevarlos acabo, al igual que a las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal por su constante apoyo al deporte universitario y a todas las instituciones de educación que confiaron en estos juegos”, señaló.

“Como parte de los resultados de estos Juegos deportivos es la creación de la Banda Monumental, conformada estudiantes de diferentes escuelas preparatorias, que participaron en estos terceros juegos del concurso de bandas de guerra. Estos son escenarios que fortalecemos diferentes disciplinas y que se proyectan a nivel universitario”, comentó Javier Herrera Aussín, responsable del programa institucional de cultura física y deporte de la UADY (PICFIDE).

Esta competencia tiene como fin promover y desarrollar entre los estudiantes, la práctica organizada del deporte, impulsando y fortaleciendo la sana convivencia.

En esta edición, los jóvenes participaron en nueve disciplinas, de los cuales dos son individuales, ajedrez y atletismo; el resto son deportes de conjunto interviniendo 46 equipos.

En la clausura estuvieron presentes, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior; Beatriz Eugenia novelo Covián, directora de la Escuela Preparatoria Dos, entre otros.