Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Comprometidos con el desarrollo y el medioambiente

Nueva generación de profesionales egresa de la Facultad e Arquitectura

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Profesionales en áreas como arquitectura, diseño del hábitat y artes visuales, podrán contribuir al desarrollo del estado y país, así como a la transformación de la industria y el medioambiente, manifestó el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Alonzo Aguilar, luego de entregar constancias de egreso a más de 70 estudiantes.

Durante la ceremonia de entrega, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, manifestó que a través de sus planes y programas educativos, la Universidad ofrece una educación integral, sus egresados adquieren competencias genéricas, habilidades y conocimientos que actualmente son considerados por los empleadores cuando evalúan a sus futuros trabajadores.

“Los invitó a transformar sus conocimientos en acciones que beneficien a la sociedad, cada uno en sus respectivas áreas”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo, indicó que los jóvenes están preparados para intervenir, transformar, proponer y mejorar los ambientes territoriales y arquitectónicos del arte y la cultura.

“Nuestros profesionales contribuirán a mejorar las condiciones de vida de Yucatán y el país”, apuntó.

Es por ello, agregó, que se requiere un mayor compromiso en mejorar la pertinencia del territorio, a responder las demandas de objetos arquitectónicos y especialistas que utilicen el arte y la cultura como elementos de transformación y mejoramiento de los asentamientos humanos.

En total concluyeron sus estudios 76 nuevos profesionales de las licenciaturas: 55 en Arquitectura, 10; Diseño del Hábitat, 11; Artes Visuales, así como seis de la Maestría en Arquitectura.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas