Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Comunicar arte y literatura en tiempo de Ruptura

Del 4 al 6 de septiembre se realizará el Coloquio CEVIDI 2019

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2019.- Conferencias, mesas panel, presentaciones editoriales, así como intercambio de libros, son actividades que tendrá en esta edición el Coloquio CEVIDI 2019 “Comunicar arte y literatura en tiempos de Ruptura”.

Del 4 al 6 de septiembre en el Museo Fernando García Ponce, participarán en diversas conferencias y mesas panel más de 200 alumnos de las licenciaturas en Literatura Latinoamericana, Turismo, Comunicación e Historia, así como docentes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La directora de la Fundación Cultural Macay, Elba García Villareal, manifestó que este Coloquio tiene como objetivo discutir y reflexionar en torno a las características y contextos en que surgió y se diversificó el ecosistema mediático mexicano moderno; y al mismo tiempo, encontrar paralelismos, rupturas y continuidades con las estrategias de formación de públicos que actualmente emplean las industrias culturales del país.

Adelantó que durante tres días se desarrollarán 23 actividades: siete conferencias, cinco mesas panel, dos presentaciones editoriales, con la presencia de 55 académicos, escritores, investigadores, así como estudiantes y representantes de editoriales y la exposición temporal “Tiempos de Ruptura”, que servirá de introducción o marco referencial a los temas que se abordarán cada día.

Entre las conferencias magistrales se programaron, entre otras: “Encuentro entre la historia del arte y el periodismo cultural”, a cargo de Merry MacMasters, premio Nacional de Periodismo de la FILEY 2019; “La naturaleza extraña de Artes de México”, que impartirá Margarita Orellana, miembro del consejo consultivo de la Fundación Gurrola; “Periodismo cultural mexicano. Huberto Batis y Sábado de unomasuno”, por Catalina Miranda, directora general de Editorial Ariadna.

Quienes estén interesados en asistir y formar parte de alguna actividad, pueden consultar el programa completo en el link http://bit.ly/ProgramaColoquioCEVIDI2019

Por otra parte, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Rocío Cortés Campos, destacó que como parte de la oferta de actividades culturales de la Facultad, en esta edición del coloquio se desarrollarán actividades como: Ante el circo, poesía en voz alta; Speed Dating al Medio Siglo, visitas guiadas, así como un intercambio de libros a través del programa “Leer UADY”.

“Nuestro compromiso es fomentar entre los alumnos un poco más de arte y literatura, que puedan tener un diálogo, aporten su punto de vista y se desarrollen en escenarios reales de aprendizaje”, concluyó.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas