Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Con medalla de oro se despide Laura Marrufo de las luchas asociadas

Laura Marrufo Mena, medalla de oro en luchas asociadas, categoría 57 kg, Universiada Nacional UADY 2019

La estudiante de biología se proclamó campeona indiscutible de la categoría 57 kg en la Universiada Nacional UADY 2019

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- Entre gritos, aplausos y con lágrimas en los ojos, Laura Marrufo Mena, estudiante de Biología de la Universidad Autónoma de Yucatán recibió la medalla de oro, proclamándose campeona indiscutible de Luchas Asociadas categoría 57 kg en la Universidada Nacional UADY 2019.

Con este triunfo, acompañada por su familia, Marrufo Mena se despide de las Universiadas Nacionales, cerrando así, según sus palabras, "un capítulo lleno de experiencias, alegría y mucho aprendizaje".

Tras un encuentro muy cerrado, la joven tizimileña, destacó que este es logro es sumamente significativo, pues es el resultado de meses de esfuerzo y entrenamiento a distancia que no hubiera conseguido sin el apoyo de su familia y amigos, sobre todo después de que se venía recuperando de una lesión.

Estoy muy agradecida con mi entrenador con quien trabaje a distancia, con el equipo de UAIS; me retiro con mucha nostalgia, ahora finalizaré la licenciatura e ir cerrando paulatinamente esta parte competitiva, a la que no va a ser fácil despedir” señaló.

La atleta universitaria agradeció el apoyo de la UADY para poder desempeñarse y conseguir la mayor cantidad de medallas, precisó que en este final estuvieron con ella “las personas que debían estar, familia, amigos, el equipo del Centro Deportivo Universitario y de la Unidad de Atención Integral de la Salud”.

Con la voz llena de nostalgia, invitó a los jóvenes a que se integren al deporte y sobre todo aprovechen todas y cada una de las áreas de esta casa de estudios, al personal capacitado que dijo, los ayudará a cumplir sus sueños y metas.

Sobre esta medalla de oro, su mamá, Laura Mena Briceño, recordó que fue hace poco más de 10 años cuando Laura comenzó este sueño deportivo, pasando por disciplinas como ballet, atletismo y tiro con arco, hasta que incursionó en las Luchas Asociadas, deporte que la enamoró.

Orgullosa de los logros de su hija, aseguró que cierran una fructífera etapa de participaciones deportivas en las Universiadas y dijo "Laura se retira como lo que es, una gran deportista, dedicada, comprometida y orgullosa de re,presentar a su universidad".

“Inició siendo campeona nacional y termina su carrera con un gran triunfo, es una campeona en toda la extensión de la palabra; ha llenado de orgullo a su universidad y su familia, que mejor que verla obtener un oro en casa” precisó.

Entre abrazos y con decenas de fotografías la joven concluye no solo una participación, sino una amplia trayectoria deportiva, llena de medallas y recuerdos que la acompañarán toda la vida. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas