Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Concluye la magna fiesta de las letras

El grupo Atril 6 y la Compañía de Teatro Universitario fueron los encargados de cerrar con broche de oro la FILEY 2019

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2019.- El grupo Atril 6 y la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) engalanaron la clausura de la VIII edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019.

En punto de las 17:00 horas y con un lleno total, dio inicio el concierto “Es Cri-Cri” donde el público asistente disfrutó y coreó canciones como “La patita”, “El ratón vaquero”, “El chorrito”, “La muñeca fea” y “Los tres cochinitos”, entre otros.

A la par de las melodías de Francisco Gabilondo Soler integrantes de la Compañía de Teatro Universitario interpretaron los icónicos personajes, llevándose los aplausos del público.

Este espectáculo, que cuenta con 24 años existencia, es uno de los más exitosos, pues en cada presentación son cientos los niños, jóvenes y adultos que llenan cada recinto donde se lleva a cabo.

“Es Cri-Cri” fue el show indicado para cerrar esta gran fiesta dedicada a las letras, pues cumple con el objetivo de la FILEY de brindar espectáculos para todas las edades, su interactividad permitió a los pequeños disfrutar cada momento y a los adultos abrir una ventana al recuerdo de su infancia.

Para los intérpretes y actores este contacto con el público es importante para aprender a expresarse, desarrollar diálogos y desempeñarse en como artistas, añadió.

Al finalizar el evento, el Rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams agradeció a las familias yucatecas e invitados especiales su visita, colaboración y apoyo a esta gran fiesta.

Con este concierto y tras nueve días de ofrecer más de 1,200 actividades gratuitas a los visitantes, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, con el lema “Leer es mi destino”, cierra sus puertas y agradece a cada una de las personas que año con año le permiten consolidarse.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas