Concluye presentación de la primera agenda estrategia 2019

Académicos, trabajadores administrativos y manuales reconocen el trabajo y gradecen ser tomados en cuenta

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- Con la visita a la Facultad de Economía concluyó la serie de reuniones que el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, retomó durante el mes de mayo para presentar a la comunidad universitaria el Informe de Gestión 2018 y dar a conocer la primera Agenda Estratégica 2019.

Desde el pasado 2 de mayo y hasta este lunes, el rector acudió a la Facultad de Ciencias Antropológicas; la Unidad Multidisciplinaria Tizimín; el Centro Cultural Universitario; la Preparatoria Uno; el Centro de Investigaciones Regionales y el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con el fin no solo de mantener contacto con la comunidad universitaria, sino también, generar un espacio de diálogo.

Ante académicos, investigadores, personal administrativo y manual, el Rector presentó los logros alcanzados durante 2018, además de explicar los retos  acciones que permitirán a esta casa de estudios cumplir sus objetivos y proyectarse a nivel nacional e internacional.

Durante estas visitas y de manera dinámica, los asistentes escucharon y al término de cada reunión pudieron plantear sus dudas, sugerencias y comentarios para mantener y elevar la calidad educativa.

Al respecto, los académicos coincidieron en que este tipo de encuentros son de suma importancia, pues les permite estar informados de todo lo que ocurre dentro de la Universidad, además de poder expresar sus inquietudes.

Reconocieron la disposición y cercanía que mostró el Rector, pero sobre todo la apertura para escuchar la diversidad de opiniones que servirán para fortalecer nuestra Universidad, abriendo un espacio para que este ejercicio se lleve a cabo en las aulas con los estudiantes, generando un espacio de intercambio de ideas con los estudiantes.

A su vez, los trabajadores administrativos y manuales de las distintas Facultades, agradecieron a la actual administración universitaria tomarlos en cuenta, y hacerles saber no solo lo que se ha logrado durante el último año, sino los planes que se tienen para los próximos meses y lo que se quiere lograr, para de esta forma sepan cómo pueden colaborar.

Integrantes de la comunidad universitaria coincidieron en que este tipo de ejercicios se deben realizar periódicamente, incluyendo a todos los que laboran en esta casa de estudios, no solo para que se mantengan informados, sino para que prevalezca el acercamiento y se generen lazos de colaboración que permitan a la UADY mantener y elevar la calidad en sus programas y servicios que brinda.

De esta forma concluyen las visitas a las que el Rector acudió acompañado de directivos de esta casa de estudios.

Los interesados en conocer o saber más sobre el Informe de Gestión 2018 y la Primera Agenda Estratégica 2019, pueden visitar la página www.pdi.uady.mx/informe2018.php y si tienen alguna duda o comentario, lo pueden dirigir al correo rectoria@correo.uady.mx