Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Concluyen 29 nuevos especialistas en Enfermería

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería; los egresados Cuauhtémoc López Damián, de la III generación de Enfermería Terapéutica; Ingrid Ibarra Tovar, de la primera generación Administración y Docencia; José Uicab Cauich de la XIX generación en Salud Publica; Claudia Chan Quijano, de la XVII generación de Enfermería Quirúrgica y Rafael Rojas Herrera, Coordinador General  de Posgrado, Investigación y Vinculación.

Para dedicar su vida al servicio de otras personas se debe tener una verdadera vocación, calidez humana y un alto profesionalismo

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- Con la emotiva participación de familiares, estudiantes y profesores, se realizó la Ceremonia Académica de las Especialidades de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la cual, un total de 29  nuevos profesionales de la salud, recibieron sus reconocimientos por haber concluido sus respectivos programas de estudios.

Las especialidades que se imparten en esta facultad son: Enfermería Terapéutica, Salud Publica, Enfermería Quirúrgica y Administración y Docencia en Enfermería.               

“Para dedicar su vida al servicio de otras personas se debe tener una verdadera vocación, calidez humana y un alto profesionalismo. Esperamos que los egresados puedan sentirse satisfechos con los estudios que hoy terminan en la cual fueron acompañados por excelentes profesionales de la salud”, indicó Rafael Rojas Herrera, Coordinador General  de Posgrado, Investigación y Vinculación, en representación de José de Jesús Williams, Rector de la UADY. 

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería agradeció a los representantes de las diferentes instituciones de salud por permitir que los estudiantes realicen sus prácticas, casos de estudios e investigaciones. Asimismo, le dio las gracias al grupo de profesionales que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que se impartan especialidades de alta calidad en la Facultad.

“Ustedes son profesionistas están capacitados para dar una mejor atención médica, trabajo en equipo y gestión de información”, añadió la Directora.

Ingrid Ibarra Tovar, dirigió un mensaje en representación de los egresados, recordó que todos los participantes se esforzaron poder llegar a la meta, “durante la preparación académica se nos brindaron las herramientas para poder ser especialistas, fuimos tutorados y evaluados para lograr ser profesionales altamente capacitados”.

Durante la ceremonia académica se reconoció a los mejores promedios de las especialidades, los cuales correspondieron a: Cuauhtémoc López Damián, de la III generación de Enfermería Terapéutica; Claudia Chan Quijano, de la XVII generación de Enfermería Quirúrgica; José Uicab Cauich de la XIX generación en Salud Publica y Ingrid Ibarra Tovar, de la primera generación Administración y Docencia.            

La UADY continúa impulsando el desarrollo de programas de posgrado de alta pertinencia, con un enfoque acorde con las prioridades socioeconómicas del estado y de la región.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas