Conmemoran el 40º aniversario de la Escuela Preparatoria Número Dos

Celebran con el Festival de la Cultura y las Artes, en el que participaron ex alumnos y ex directores.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- Con el Festival de la Cultura y las Artes 2017 conformado con diferentes actividades entre las que destacaron conferencias, talleres y espectáculos culturales y competencias deportivas, la Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conmemoró su cuadragésimo aniversario.

En esta celebración se hizo un recuento de las cuatro décadas de historia de este plantel, destacó la participación de ex alumnos y ex directores quienes compartieron sus experiencias por su paso en esta escuela.

La directora del plantel Verónica Cortés Navarrete resaltó la importancia de que los alumnos conozcan la historia de su escuela “es una invitación para recordar nuestros orígenes y nuestro presente del que ahora está conformado por ustedes”.

“Agradezco la participación entusiasta de los estudiantes, pero sobre todo por regalarnos su creatividad, energía, entrega, alegrías, habilidades, sonrisas y todo el entusiasmo que los caracteriza”, agregó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del coordinador de cultura de la UADY Daniel Rivas Urcelay quien felicitó a la institución por sus 40 años y los invitó seguir trabajando a favor de los estudiantes, futuro y presente de nuestra universidad.

En la ceremonia la Selección de Folklore de este plantel presentó el bailable “de la j a la jarana” y un concierto musical a cargo del grupo universitario Itzá Quiche.

Además de los conciertos, foros, exposiciones se realizó la mesa panel magistral “Jaguares de corazón” en la que participaron ex-alumnos de la institución.

En el evento estuvieron presentes Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior; Guillermo Contreras Gil, coordinador de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria.

También asistieron Manuel Armando Figueroa Pérez, consejero maestro; Julio Enrique Novelo Cámara, secretario académico; Freddy Francisco Couoh Olvera, Secretario Administrativo y la señorita mestiza Keila Violeta Aguilar Lizama.