Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

“Construcciones sonoras” llega a San Sebastián

La Orquesta de Cámara de la UADY ofrece recorrido histórico y musical

Mérida, Yucatán, 27 de octubre. - La Iglesia de San Sebastián, con áreas construidas en los siglos XVIII y XX, fue el escenario para que la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) interpretara piezas Federico Haendel, Alexander Glazuno y Gustav Host.

Asimismo, como parte del programa denominado “Construcciones sonoras”, la profesora investigadora de la Facultad de Arquitectura de la UADY, Marisol Ordaz Tamayo, relató parte de la historia del recinto, el cual tiene forma de cruz debido al estilo de construcción predominante en su época.

Otro dato relevante presente en esa y otros templos que datan del siglo XVIII, es la inclusión de bóvedas o cúpulas que representan el cielo, que además de sumar belleza a las iglesias, tienen un peso simbólico importante, reveló la especialista.

En el evento se congregaron más de 300 personas, que disfrutaron cada una de las piezas musicales y las narraciones sobre la historia del edificio religioso.

Jenny Tejeda Flores, vecina del Barrio de San Sebastián, reconoció que fue grata la visita de la Orquesta de Cámara de la UADY a un espacio cotidiano, y al mismo tiempo haber conocido datos históricos.

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, destacó que para la UADY es importante difundir entre la sociedad el trabajo de los grupos artísticos con los que cuenta la institución.

Actualmente, la Orquesta de Cámara de la UADY cumple 37 años de ofrecerle al público sus presentaciones, y su director, Miguel Pérez Concha, se ha caracterizado por un trabajo tan natural de frente a los músicos, creando una empatía indispensable para una buena sonoridad orquestal.

Para más información de eventos, cursos y talleres se cuenta con el teléfono 930-0900 extensión 1335, correo cultura@correo.uady.mx, y la agenda cultural de la UADY está disponible para consulta en: www.uady.mx/agenda-cultural

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas