Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Nueva alianza estratégica para fortalecer el emprendimiento en estudiantes

UADY firma convenio con Angels Nest Sur, red de inversionistas más activa en Latinoamérica 

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmó un convenio de colaboración con “Angels Nest Sur”, la red de inversionistas más importante en Latinoamérica, cuyo objetivo será fortalecer los proyectos de emprendimiento estudiantil que surgen desde las facultades y escuelas de esta Casa de Estudios.

Al signar el acuerdo, el Rector José de Jesús Williams, manifestó que el emprendimiento es un tema de prioridad para la universidad pues se impulsa a partir de un enfoque educativo, en el que se fomentan habilidades hacia la creación, innovación y liderazgo.

“El emprendimiento es importante porque es un tema que debe partir desde lo educativo y en esa educación, tenemos que mirar en el desarrollo de las personas, de los grupos y en general, de la sociedad”, apuntó.

Acompañado del funcionario del CEO de Angels Nest México, Israel Pons y del director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Lezama Pacheco, el Rector destacó la relevancia de esta unión de esfuerzos que permitirá fortalecer la conformación de grupos de emprendedores desde la universidad.

Esta sinergia es realmente importante porque es oportunidad para seguir motivando nuevos talentos del emprendimiento, es decir, estudiantes con iniciativas creativas y que están a la espera de poner en práctica sus servicios y proyectos para atender necesidades de la sociedad en general, dijo.

El Rector insistió que la UADY fomenta el emprendimiento a partir del proceso educativo que busca la formación integral de los estudiantes, “el concepto emprendedor que se promueve va más allá de la parte profesional, pues también se busca la parte de formar mejores ciudadanos”.

Reconoció el trabajo de Angels Nest México por los ideales de colaboración y solidaridad que promueve mediante las figuras de “ángeles inversionistas”, lo cual también motiva a otros a sumarse en ese trabajo de apoyar y fortalecer a empresas emprendedoras.

El funcionario de CEO Angels Nest Sur, Israel Pons, señaló que para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en México se requiere consolidar tres ejes que son educación, vocación y apoyo por parte de gobiernos e inversión privada.

“Con esas herramientas podemos impulsar un concepto de emprendedores de alto impacto que sepan ser empresarios exitosos y que en un futuro puedan volver a ser ángeles inversionistas e inviertan en las siguientes generaciones”, apuntó.

En su turno, Lezama Pacheco, aseveró que este tipo de acuerdos de colaboración permite avanzar en las metas que se tienen para que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de financiamiento.

“La principal queja de los emprendedores es que no encuentran dinero para financiar sus proyectos, en tanto que las quienes pueden financiar dicen que no existen proyectos lo suficientemente buenos para hacer rendir y hacer rentable los recursos que se quieren invertir para mejorar la calidad del emprendimiento”, comentó.

Pero, hoy con la firma de este convenio, nos demuestran que lo que realmente falta es voluntad para concretar alianzas y para que los involucrados puedan trabajar juntos y hacer que las cosas sucedan, asentó.

En el acto estuvieron presentes Jessica Canto Maldonado, responsable de Emprendimiento de la Uady y Samantha Díaz Dávila, directora México Sur Angels Nest Sur.

Angels Nest es una red de Ángeles inversionistas que vincula Startups y Scaleups con ángeles inversionistas, la cual cuenta con amplio conocimiento en torno a los elementos que componen el ecosistema de emprendimiento con el fin de apoyar y fortalecer a emprendedores. Su objetivo es invertir en proyectos con enfoque disruptivo, innovadores y de alta escalabilidad.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas