Signan convenio de colaboración UADY- ITSSY

Buscan fomentar el desarrollo del pensamiento científico y el intercambio de saberes

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2019.- El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY) signaron un convenio de colaboración con el propósito de ampliar y fomentar la participación de los estudiantes del ITSSY en los programas de residencia profesional, a través de la participación en Proyectos Sociales, Científicos y Tecnológicos.

En el evento, la Dra. Matilde Jiménez Coello, Directora del CIR enfatizó que con este convenio inician una historia de colaboración e intercambio de saberes, pero sobre todo, de aprendizaje mutuo.

“Esta oportunidad abre un nuevo capítulo en donde las autoridades del ITSSY están conscientes de que la educación superior no puede considerarse integral si no se busca fomentar el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes, asimismo, nosotros abrimos las puertas de nuestro centro, para recibir a todos sus estudiantes e integrarlos en las diferentes actividades académico-científicas que realizamos”.

Destacó que recibir a los estudiantes de las carreras en Ingenierías Industrial, Bioquímica, Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario propiciará que todos se integren a los proyectos y actividades que se desarrollan en la dependencia, tanto de la Unidad de Ciencias Biomédicas, como de la Unidad de Ciencias Sociales, y con ello se promoverán aprendizajes mutuos y beneficios directos para la sociedad.

“Ellos serán no solo capaces de desarrollarse en las áreas de sus competencias disciplinares específicas, sino también fortalecerán el desarrollo de sus competencias blandas y el pensamiento crítico que les permitirá contribuir como gestores de cambio proactivo para la resolución de problemas locales, nacionales y globales como actores fundamentales de nuestra sociedad”.

Para finalizar, el Director del ITSSY, José Enrique Carrillo Duarte subrayó que este convenio les permitirá formar el futuro de Yucatán.

“Este acuerdo beneficiará a ambas instituciones, especialmente la nuestra, es por ello que agradezco el interés por seguir formando a nuestros futuros líderes”, puntualizó.