Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Se abre la convocatoria del Concurso "Dilo Leyendo"

Este certamen utiliza las redes sociales para promover la lectura entre los jóvenes

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2018.- Por segundo año consecutivo el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lanza la convocatoria “Dilo Leyendo” a través del proyecto de lectura LIVRARIA. Este concurso tiene el objetivo de tomar ventaja del uso cada día más popular de las redes sociales por parte de los jóvenes para promover la lectura.

Los participantes grabarán un video de 120 segundos donde darán a conocer un libro que haya transcendido en sus vidas. Compartirán acerca de los personajes y episodios que les han transmitido alguna emoción, cuestionamiento o mensaje y buscarán hacerlo viral.  El ganador, al igual que el año pasado, tendrá la oportunidad de escoger los títulos que desee en una librería reconocida de la ciudad de Mérida durante 120 segundos sin importar el precio.

El responsable de cultura de la UADY, Mtro. Raúl Lara Quevedo, recordó el éxito de Dilo leyendo 2017 y la emoción de la ganadora Jacqueline Cab de la Preparatoria Número Dos al recibir y vivir la experiencia del concurso. También, comentó que esta estrategia surge a partir de los resultados de un estudio diagnóstico sobre prácticas y hábitos lectores entre los estudiantes donde se refleja que los universitarios tienen una interacción constante entre lo que leen y las redes sociales. De esta manera, la UADY busca generar estrategias de activación lectora que sean atractivas para la comunidad y que además tengan un impacto en los hábitos lectores.

Por su parte, la Dra. Eloísa Alcocer Vázquez agradeció al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado al proyecto Livraria, que ha resultado beneficiario por segundo año consecutivo de la convocatoria de Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Este fondo de coinversión entre la Secretaría de Cultura Federal y la UADY, permite que Livraria extienda una agenda de actividades lectoras en dos de los Campus de la UADY, entre las que se encuentran pláticas cercanas con escritores, tertulias literarias apertura y continuidad a zonas lectoras, intercambios de libros y foros de activación lectora.

Para la UADY la lectura es una estrategia para propiciar la inclusión social de la población a través de dinámicas que propicien nuevas maneras de mirar y entender el tema cultural, todo ello encaminado a la mejora social y a la formación integral.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas