Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Crece día a día el acervo especializado

Más de 22 mil ejemplares en el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2019.- A casi dos años de su apertura, la Biblioteca del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha evolucionado significativamente, cuenta con un acervo documental de 22 mil 458 ejemplares.

Su acervo crece gradualmente, sobre todo porque se reciben de manera constante 44 títulos de revistas especializadas, 27 de ellas, son resultado de suscripciones pagadas. Asimismo, se tiene acceso a 18 mil títulos de revistas electrónicas en diversas áreas del conocimiento.

La coordinadora de la Biblioteca, Rosana Hernández Ferraez destacó que mensualmente, alrededor de dos mil alumnos del plantel visitan las instalaciones para diversas actividades académicas.

En ese sentido, informó que los servicios que ofrecen son: el préstamo de libros a domicilio y en sala, además de espacios de aprendizaje y acceso a las 65 bases de datos que se divide en 54 de carácter especializado y 11 multidisciplinario, así como material de consulta y complementario en soportes de CD y DVD, entre otros recursos electrónicos.

Cabe destacar que en el 2005, la Universidad adquirió el acervo bibliográfico del fallecido arquitecto mexicano Carlos Chanfón Olmos, quién fuera egresado de la UNAM y reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su aportación y dedicación al campo de la docencia e investigación, particularmente en el área de la restauración.

Esta colección consta de poco más de ocho mil títulos de libros en su mayoría, incluyendo ocho manuscritos originales y materiales publicados entre los siglos XV y XX que abordan principalmente los temas de la restauración y geometría arquitectónica, historia y urbanismo.

Hernández Ferraez puntualizó que la biblioteca está suscrita a títulos como: Architectural Record – McGraw Hill, ARTnews, Kenchiku to Toshi = Architecture and Urbanism: A + U, Arqueología Mexicana, además de Habitat, Conservación, Reciclaje y Restauración.

El Sistema Bibliotecario de la UADY, cuya conformación se inició en 1984, está compuesto en la actualidad por 12 bibliotecas: cinco de campus, dos multidisciplinarias, tres del nivel medio superior y dos departamentales.

La Biblioteca del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño se encuentra ubicada en la calle 50 s/n entre 57 y 59, Ex convento de la Mejorada.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas