Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Cultura-UADY ofrece variado programa de actividades en la FILEY 2019

Invitan a lectores a participar en la Quinta Edición del Gran Intercambio de Libros “Compartiendo Letras”

Mérida, Yucatán, 22 de marzo 2019.- Conferencias, coloquios, mesas panel, así como talleres, presentaciones de libros y espectáculos artísticos, forman parte de las actividades que tiene  preparado el Stand de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para que disfruten y participen los visitantes de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019.

El Programa Institucional de Cultura de esta Casa de Estudios coordinó esfuerzos con las Escuelas Preparatorias, Facultades y agrupaciones artísticas universitarias para que, durante la FILEY, se brinden distintas actividades que resulten atractivas y del interés de la población en general.

Esta octava edición ha tenido una gran participación por parte de estudiantes, académicos así como administrativos y manuales en las más de 100 actividades a cargo de Cultura-UADY, resaltóRaúl Lara Quevedo Coordinador de Cultura de la UADY.

Algunas de las actividades que se han presentado se encuentran: Taller "Leer para aprender", de la Facultad de Psicología de la UADY, "Encuentro Internacional de literatura y educación” por la Facultad de Ciencias Antropológicas UADY; "Títeres de Educación, extranjeros en busca de costumbres y tradiciones de Yucatán"; conferencia "Los mayas de hoy, derechos humanos" por la maestra Sol Ceh Moo; “Gestión y proyectos culturales para el desarrollo” con Daniel Rivas Urcelay, por mencionar algunas.

Asimismo comentó que este viernes 22 se realizará la Ceremonia de premiación de los ganadores de los XV Juegos Literarios Nacionales Universitarios 2018 a las 18:00 horas, el evento tendrá lugar en el stand de la UADY de la FILEY, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Por otro lado, la escritora Ana Clavel se presentará el libro “Territorio Lolita” el domingo 24 de marzo a las 13:00 horas en el Salón Uxmal 5

En este contexto, Lara Quevedo compartió que el Club de Cultura de estudiantes de la Universidad y la FILEY, convocan a todos los lectores a participar en la Quinta Edición del Gran Intercambio de Libros “Compartiendo Letras” que se realizará este fin de semana.

“La dinámica para participar, será entregar uno o varios libros a más tardar el sábado 23 de marzo en el módulo del Club de Lectura que se encuentra dentro de la Feria, por cada libro entregado se dará un ticket para el intercambio”, apuntó. 

Asimismo, explicó que también se aceptarán libros de mangas y comic, todos en buen estado. No se aceptarán libros de texto escolares, de distribución gratuita, folletines, ni fotocopiados o religiosos.

En ese sentido invitó a participar a la comunidad universitaria y sociedad en general, a la quinta edición que se realizará este domingo de 10:00 hasta las 14:00 horas o hasta agotar los libros participantes, en el stand de la Librería Universitaria UADY.

Lara Quevedo recalcó que esta iniciativa es una extensión de las acciones que la Coordinación de Cultura  realiza para incentivar los hábitos lectores entre la comunidad universitaria y sociedad en general.


“Estamos decididos a poner al alcance de la comunidad universitaria la alternativa de la lectura, con el fin de tener más elementos necesarios para interpretar el mundo y conocer el origen y significado de los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, pues la lectura es una vía de superación y nos ayuda a salir adelante”, puntualizó.

Cabe destacar que la FILEY 2019 cerrará con broche de oro presentando el espectáculo “Es Cri Cri” el próximo domingo a las 17:00 en el Foro 1, Jardín del Arte. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas