Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Cultura y desarrollo

Segundo Concurso de Oratoria de Educación Media Superior

Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Sistema de Educación Media Superior y del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, realizaron por segunda ocasión el Concurso de Oratoria de Educación Media Superior, teniendo como sede el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario.

Participaron representantes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, del Bachillerato en Línea, así como las siguientes escuelas preparatorias incorporadas: Instituto Rochavi Altabrisa, Colegio Educación y Patria, Preparatoria Mérida, Preparatoria Progreso, Colegio María González Palma y Colegio América de Mérida.

Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, destacó que “el concurso lo realizamos para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, las competencias genéricas del área de comunicación. La actividad se sigue consolidando, al escoger mejor los temas a desarrollar y al tener a grandes personalidades como jueces”, agregó.

Por su parte, Raúl Lara Quevedo, coordinador de Cultura de la UADY, destacó la invaluable importancia que el apoyo de la familia tiene en la formación académica de los jóvenes participantes.  

En esta ocasión, Miguel Rodrigo Ávila Cabrera, de la Escuela Preparatoria Dos, se adjudicó el primer lugar; el segundo correspondió a Verónica Salazar Leal, del Colegio América de Mérida, cerrando la terna triunfadora Ramón Ignacio Tun Solar, alumno de la Escuela Preparatoria Uno.

El concurso abordó el papel de la juventud en el desarrollo social, teniendo como ejes temáticos el rol de los jóvenes en la democracia; la educación como herramienta de cambio social; la perspectiva de género: igualdad de oportunidades; la cultura como herramienta de desarrollo social y las redes sociales: ¿herramienta de desarrollo u obstáculo para la juventud?

El jurado estuvo integrado por María Cecilia Zavala Alcocer, productora y coordinadora de Radio Universidad; Gastón Andrés Lambarry Avedaño, conductor del programa Bueno días retro, en la estación Retro 103.1 FM y Antonio de Jesús Flores Ramayo, coordinador de Vinculación y Proyectos de la Asociación Civil Rutas Literarias.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas