Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Curso-Taller “Senderos de interioridad tiempos de silencio”

El programa es parte de las estrategias del Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología

Mérida, Yucatán, 22 de enero 2019.- Con el objetivo de analizar el enfoque del silenciamiento (ausencia de sonido), así como aplicar sus principios a la vida personal y profesional, el Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizó el Curso-Taller “Senderos de interioridad tiempos de silencio”.

Este curso comprende tres módulos, el primero es Silenciamiento, en éste participaron más de 25 personas interesadas en aprender sobre el silencio y concluyó con la entrega de constancias por haber cursado el primer bloque.

Posteriormente el segundo bloque dará inició el próximo 2 de febrero y el último en el mes de mayo. Estos cursos forman parte de las estrategias de este Centro.

Elías Góngora Coronado, coordinador del taller, Doctor en Psicología manifestó que una de las ventajas de contar con un Centro de la Felicidad y Bienestar es que presta servicios a la comunidad en general a través de programas de intervención, talleres, conferencias, entre otros.

“Este centro tiene como propósito promover el funcionamiento humano óptimo en las diferentes etapas del ciclo de la vida, en él trabajan especialistas en salud mental y estudiantes que abordan de manera efectiva e integral diversas necesidades, preocupaciones y problemáticas que surgen de la sociedad actual”, agregó. 

En ese sentido, Góngora Coronado explicó que en este centro se brinda atención integral y personalizada y pone énfasis en la formación académica de los estudiantes, generación de conocimiento y que los estudiantes estén en contacto en escenarios reales de aprendizaje.

Sobre el curso-taller, dijo, que entre las temáticas abordadas estuvieron: Psicología positiva, Espiritualidad, Quietud, Silencio, Respiración, Cuerpo, por mencionar algunos.   

“Partimos primero sobre que es la Psicología positiva, una perspectiva en psicología que se ocupa del estudio científico de las experiencias y los rasgos individuales positivos, orientados a mejorar la calidad de vida de los individuos, de ahí nos adentramos a las diferentes temáticas”.

Resaltó que en la medida de que la persona tenga mejores condiciones de desarrollo y convivencia, logrará sentirse plena y motivada a cumplir sus funciones diarias, apuntó. 

Cabe destacar que el Centro de la Felicidad y Bienestar está formado por un equipo de diversas especialidades en Psicología y Salud Mental, integrando terapias complementarias, siempre pensando en el bienestar de las personas y la realización de un trabajo multidisciplinario que contribuya a este camino de la manera más completa.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas