Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Dan seguimiento a exitoso programa de apoyo a estudiantes UADY

“Padrino Académico” busca evitar la deserción escolar

  Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- Con el objetivo de estrechar los vínculos entre benefactores y estudiantes beneficiados del programa “Padrino Académico”, se llevó a cabo la reunión semestral de seguimiento a este proyecto creado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para reducir el índice de deserción escolar de estudiantes por falta de recursos económicos.

Este programa de vinculación busca el apoyo económico de empresarios, egresados o particulares para cubrir la cuota de inscripción de uno o más estudiantes y contribuye con las acciones de responsabilidad social de la institución.

En el presente ciclo escolar ha beneficiado a 35 estudiantes, 24 de la ciudad de Mérida y 11 de Tizimín. Desde su puesta en marcha en agosto de 2017, se ha beneficiado a 143 estudiantes en total.

El director de la Facultad, Aureliano Martínez Castillo, explicó que el apoyo consiste en cubrir el pago de inscripción del alumno, y se realiza de manera semestral.

Asimismo, expresó que este programa se concibe como un vínculo entre sociedad y estudiantado para establecer una relación que va más allá de lo económico y lo académico.

Martínez Castillo agradeció a los 23 padrinos que han confiado en esta iniciativa, y que brindan a los jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios.

“Esta confianza hacia la institución se da porque el manejo de los recurso se canaliza directa y transparentemente hacia cada uno de los alumnos, que a su vez, dejan evicencia de su buen desempeño académico a través de sus calificaciones que se hacen llegar a su respectivo benefactor”, apuntó.

En representación de los padrinos académicos, José Manuel Luna Millán comentó que participar en este programa fue una agradable oportunidad que encontró al venir a residir a esta ciudad.

“El haber vivido las mismas vicisitudes que estos muchachos, me lleva a compartir con ellos un poco de lo que tengo y también algo de lo que se. Ayudar a las nuevas generaciones con conocimiento y experiencias es retribuirle a la sociedad por las oportunidades concedidas”, destacó.

A su vez, los alumnos aprovecharon el momento para agradecer a sus padrinos y madrinas el apoyo otorgado, y refrendaron su compromiso de responder a esa ayuda con su máximo esfuerzo académico.

Para apoyar o conocer más sobre el programa “Padrino Académico”, se encuentra disponible el teléfono 999 981 09 26 a la extensión 71143, con atención a Glenn Canto Esquivel (gcanto@correo.uady.mx).

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas