Destacan estudiantes de la UADY en juegos deportivos

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2018.- La nadadora Valeria Peniche Manzanares y el esgrimista Gerardo Rojas Solís, estudiantes de preparatoria, le dieron a la UADY un gran fin de semana al conseguir grandes triunfos en sus respectivas disciplinas.

El Esgrimista Gerardo ganó la medalla de oro en la categoría Cadete Mayor del primer selectivo nacional, clasificatorio a Olimpiada Nacional 2019.

El evento se realiza en la sala de armas de la Ciudad de México del 1 al 8 de noviembre, en el cual Rojas Solís, bajo la batuta de su entrenador Rolando Bruzón, derrotó a Maximiliano Villaseñor de Jalisco, para finalmente colgarse el metal dorado.

Este es el primer evento de cuatro en total del ciclo competitivo 2018-2019, al final de los 4, avanzan los 24 mejores clasificados del país; su pase lo obtienen por ranking en base a puntos que van acumulando a lo largo del ciclo. Las demás sedes están aún por definirse.

Cabe destacar que Gerardo tuvo una gran participación en la olimpiada nacional 2017 en la categoría 14-15 años al obtener el oro en Espada individual y 2 bronces en espada y florete, ambas por equipos.

Por su parte, la nadadora Valeria consigue su clasificación al Nacional de curso corto, el cual se va a realizar en Zapopan, Jalisco del 12 al 18 de diciembre del presente año. El Nacional de curso corto, también es clasificatorio a Olimpiada Nacional.

Valeria clasificó al nacional con 5 pruebas, 4 para el Nacional y una para el Elite. Las pruebas son: 200 mts. pecho, 100 mts. pecho, 200 mts. combinado, 50 mts. crol (libre) y 50 mts. pecho categoría elite.

Hay que resaltar que Peniche Manzanares fue campeona absoluta de la fase estatal de curso corto que se realizó este fin de semana en la Unidad Deportiva Kukulcán dentro de la categoría 17 y 18 años, y apenas un par de meses atrás dio la campanada al conquistar el sitio de honor en la prueba de los 100 metros estilo pecho, en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación celebrado en Veracruz.