Diablitas y Zorros, campeones del InterUADY de vóleibol 2018

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2018.- Las Diablitas de la Prepa Dos y los Zorros del Campus de Arquitectura, Habitad, Arte y Diseño son los monarcas del Inter UADY de vóleibol 2018, demostrando en la duela del Centro Deportivo Universitario que son los mejores equipo en esta edición del torneo en su respectiva rama.

Las Diablitas, entrenadas por el Mtro. Rafael Espinosa Manzanero, se midieron en un emocionante y disputado encuentro con salvadas, jugadas a mitad de la red y remates contundentes ante las Galenas de la Facultad de Medicina, venciendo 25-19 y 25-21.

De esta manera la Preparatoria Dos femenil se convierten en tricampeonas del Inter UADY, reforzando su hegemonía en dicha disciplina del deporte universitario.

Mariana Lizama fue galardonada como la jugadora más valiosa de la competencia.

Por su parte, los Zorros del CAHAD se enfrentaron a los aguerridos de la Facultad de Contaduría y Administración. Ambas escuadras llegaron a las finales después de haber sido protagonistas de 2 grandes partidos en semifinales, Arquitectura ante CCBA y Contaduría superando a Derecho.

La gran final entre CAHAD Y FCA arrancó con pronóstico reservado sin embargo, y a pesar de que Contaduría empezó arriba en el marcador, no tardó mucho para que la contundencia en el ataque de Crysthian Cabrera y Genaro Díaz se hiciera presente para poner al frente a su equipo y obtener el campeonato, con puntaje de 25-21 y 25-20.

Genaro Díaz, quien fue reconocido como el jugador más valioso reconoció lo tan competitivo que resultó la FCA, y mencionó que “me siento muy contento de haber jugado con estos compañeros. El contar con su apoyo me ayudó a que afortunadamente sea premiado como el más valioso y vamos por más.

El tercer lugar femenil le correspondió a las Reactoras de Ingeniería Química después de vencer a la Preparatoria Uno 25-19 y 27-25; mientras que en el varonil, los Venados del CCBA se llevaron el tercer puesto tras la ausencia de Derecho, quienes no llegaron a la cita pactada.

De esta manera culminó un año más del Inter UADY de vóleibol, esperando la misma gran participación para el año 2019.

En la premiación femenil estuvo el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY; Psic. Verónica Cortés Navarrete, directora de la Preparatoria Dos; Mtro. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo UADY;  Lic. Nahomi Trejo Várguez, coordinadora del deporte en la Prepa Dos; Br. Ángel Torres, presidente de la Facultad de Medicina y el Arq. Jesús Puga Moreno, responsable del vóleibol en la UADY.

Para la premiación varonil, acompañando al Mtro. Javier Herrera y al Arq. Jesús Puga, estuvo el Mtro. Alfredo Alonso, director del Campus de Arquitectura, Habitad, Arte y Diseño, así como el biólogo Luís Brito, coordinador deportivo de la misma institución.