Diálogo directo entre autoridades universitarias y alumnos UADY

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2019.- El traslado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) a su nueva sede, cómo acceder a becas para estudiantes, entre otras dudas planteadas por alumnos de la de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron resueltas de manera directa por el rector, José de Jesús Williams.

En las presentaciones realizadas en escuelas y facultades de la UADY, a fin de dar a conocer las acciones realizadas durante la gestión del año 2018, los alumnos cuentan con un espacio para preguntar sobre cualquier tema directamente al rector.

Entre las dudas planteadas en las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, destacó la referente al proceso de acceso a becas. Ante ese cuestionamiento, José Williams indicó que los estudiantes interesados primero han de registrar su solicitud en la página www.sicie.uady.mx/.

Posteriormente, señaló, deben entregar la documentación antes del 20 de septiembre de este año en los diferentes Centros de Atención al Estudiantes (CAE), ubicados en los cada uno de los planteles universitarios.

A su vez, alumnos de la FCA preguntaron sobre el cambio de sede al Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades, el rector explicó que por ahora buscan resolver el tema del transporte público, que es fundamental para que puedan asistir a sus actividades escolares, por lo que la Universidad está en gestiones con las autoridades correspondientes.

En el Campus de Arquitectura Hábitat Arte y Diseño, los estudiantes pidieron información sobre los planes de estudio de Posgrado de la UADY, lo cual el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, advirtió que actualmente se encuentra abierto el segundo período de inscripción.

Estrada Pinto especificó que los interesados podrán inscribirse al proceso del 26 de agosto al 11 de octubre de 2019, para iniciar cursos en enero de 2020, también subrayó que la UADY cuenta con 62 programas de posgrado.

Por otra parte, el rector enfatizó que la comunidad universitaria y sociedad en general pueden acceder a través de la página web de la UADY al “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”, el cual detalla mecanismos, sanciones, objetivos y formulario de quejas, para atender este tipo de situaciones.

Hasta la fecha, el rector Williams ha visitado las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, los Campus de Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas e Ingeniería; Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades, así como el de Arquitectura Hábitat Arte y Diseño, en próximas fechas visitara los demás planteles universitarios.