Diálogos Culturales

Fortaleciendo el tejido social y el bienestar de la comunidad artística

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2019.- Con el propósito de fortalecer al tejido social y propiciar el bienestar de la comunidad artística, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams y líderes culturales de la UADY, se reunieron para dialogar sobre la importancia de trabajar juntos en diferentes temas, desde la visión universitaria.

Esta actividad forma parte de una iniciativa denominada “Diálogos por la Cultura”, un proyecto abierto a todos los interesados, consistente en una serie de charlas formativas cuyo objetivo es orientar a la comunidad artística acerca de temas fiscales, legales, sociales y de salud relacionados con el quehacer cultural, de manera gratuita, amena, accesible y con base a conocimientos generados en la universidad.

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, mencionó que el objetivo fue que el rector escuche, dialogue y sobre todo, tenga la certeza, que el programa de cultura es incluyente, democrático, participativo, y a su vez, que los lideres sientan el respaldo de la máxima autoridad.

En la reunión, destacó que las charlas didácticas están dirigidas tanto a gestores culturales, artistas independientes y funcionarios culturales, como a todo integrante de la comunidad yucateca, interesado en desarrollar e implementar iniciativas culturales.

Estas platicas son auspiciadas por las líderes culturales de las facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Psicología, Medicina, Enfermería, Química, así como, Antropología, el Programa de Emprendimientos UADY y el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo.

Por su parte, el rector agradeció la participación de los involucrados y se comprometió en apoyarlos en todas las actividades para la mejora continua.

“La universidad busca vincular a todos los sectores de la sociedad y que sean ustedes los protagonistas”, agregó.