Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Diseñan huertos para comunidades rurales apartadas

Propuesta creada para completar la alimentación en zonas de difícil acceso

Mérida, Yucatán 10 de octubre de 2019.- El diseño de huertos que contribuyen al autoabastecimiento de hortalizas en la comisaría de San Ignacio Tesip, que permitirá a la comunidad mejorar su nutrición, presentado por el equipo liderado por la estudiante de la Licenciatura en Diseño del Habitad de la UADY, Korima Arroyo Méndez, triunfó en el Taller Nacional de Estudiantes ANPUD 2019.

El Taller fue realizado en el marco del XXII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), del que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue sede.

En este evento, estudiantes de diversas escuelas de Arquitectura del país se organizaron en equipos para resolver diferentes problemáticas del estado en materia de urbanismo y diseño del hábitat, explicó el director de la Facultad de Arquitectura de la UADY, Alfredo Alonzo Aguilar.

La propuesta que resultó ganadora, nació del análisis de las necesidades de la población, a través del cual se detectó que por la ubicación de la comisaría de San Ignacio Tesip, a la comunidad se le dificulta abastecerse de productos alimenticios.

A partir de ese diagnóstico, el equipo de Arroyo Méndez diseñó, implementó y capacitó a los pobladores de esa población, para que puedan conservar y replicar este modelo en otras comisarias.

“Trabajar con estudiantes de otras escuelas del país fue muy enriquecedor y poder realizar el trabajo en conjunto creó lazos de amistad y trabajo, fuimos muy cuidadosos en respetar el medio ambiente, que es parte de nuestra formación académica”, detalló Arroyo Méndez.

Que los alumnos participen en proyectos y congresos estatales, nacionales e internacionales, contribuye a la formación integral de los estudiantes al brindarles competencias para que puedan utilizarlas en sus vidas profesionales, expuso Alonzo Aguilar.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas